Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de abril de 2012

Prepotente denuncia contra la manifestación laica


Uno nunca puede dejar de asombrarme por el nivel de prepotencia e intolerancia que adoptan los católicos españoles en defensa de sus privilegios y en contra de los derechos fundamentales de los demás. Parece ser que ahora diversas asociaciones católicas han denunciado en los juzgados a la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y a la asociación vecinal La Playa de Lavapiés, convocantes de la manifestación laica recientemente celebrada en Madrid, por “atentar contra la legalidad vigente en materia de libertad religiosa”. Vamos un conjunto de fanáticos cristianos que llevan siglos imponiendo su absurda moral, persiguiendo a quienes intentan vivir libres del dominio de su rijoso y pervertido diosecillo y que llevan estos 35 años de democracia llenando nuestras calles con sus ofensivas, antidemocráticas, discriminadoras y excluyentes manifestaciones y procesiones varias se permiten el sentirse ofendidos y perseguidos por un grupo de personas que únicamente pedían precisamente libertad e igualdad de culto o no culto y democracia.
Así que ahora en contestación a esta provocación lo que debería ocurrir es que nuestros juzgados se llenaran de denuncias de todos los ateos, homosexuales, divorciados, parejas de hecho, transexuales, madres solteras, lesbianas, hijos nacidos fuera del matrimonio canónico, etc ante cualquier comentario, declaración, manifestación o celebración católicas frente a las cuales nos sintiéramos humillados, perseguidos, excluidos o insultados. O sea todas y cada una de ellas. Así a lo mejor aprendían estos intolerantes privilegiados mantenidos con los impuestos de todos los ciudadanos.

5 comentarios:

  1. El problema está en lo siguiente:
    Según el código penal español en su artículo 525 “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.
    O sea no se castiga sólo la vejación de las personas (lo que es totalmente lógico y normal en una democracia) sino la "ofensa de sentimientos" o el "escarnio" públicos. Así que un cura puede decir que los homosexuales cometen actos desordenados e inmorales (ejemplo muy al día) pero el noventa por ciento de lo que dices en tu blog podría ser objeto de pena de multa. Así están las cosas, al parecer la blasfemia, por ejemplo, sólo la despenalizaron en el ámbito privado. Pero nada impide intentar cambiar las leyes y tratar de demostrar que son injustas. En mi opinión deberíamos estar más a eso y menos al circo y al partidismo político (no lo digo por tu blog, en absoluto).

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que todo lo que yo digo se puede considerar delito de ofensa a la religión. Lo que estoy intentando transmitir es que los religiosos tambien ofenden contínuamente a los no creyentes.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que todo lo que yo digo se puede considerar delito de ofensa a la religión
    ====================================================================================
    No se mucho del idioma castellano,pero creo que esto que esta escrito arriba,tiene una falla.Cuando usted escribe ""SE PUEDE CONSIDERAR""usted se esta incluyendo en esa frase.
    Creo que en el idioma castellano,usted tiene que escribir ""LO PUEDEN CONSIDERAR""de esta forma usted le esta mostrando al MAGO INVENTOR DE ""dios"",que usted sabe ya cual es su TRUCO MAGICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizabeth2

      En la gramática que me enseñaron hace muchos años en el colegio el tiempo impersonal (Se puede considerar) se refiere a alguien indeterminado y distinto del hablante. A lo mejor ahora ha cambiado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaracion,

      Eliminar