Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de abril de 2012

La incultura científica va ligada a la ignorancia religiosa en EEUU


Aunque en general se tiene la idea de que los EEUU son un país profundamente religioso, Gallup acaba de publicar unas estadísticas sobre religiosidad por estados en EEUU en donde se matiza bastante esta idea. Así los resultados


muestran que mientras alrededor de la mitad de los habitantes del llamado cinturón de la Biblia son profundamente religiosos, con el estado de Mississippi a la cabeza, en algunos estados de Nueva Inglaterra son mayoría los individuos no religiosos.
Ahora si comparamos estos datos con los publicados por el "Statistical Research Center at the American Institute of Physics" sobre el nivel de los estudiantes norteamericanos en matemáticas y en ciencia que se resumen en el siguiente gráfico



se puede observar ahora que los estados del cinturón de la Biblia son los que peores resultados obtienen en cuanto a cultura científica de sus escolares. Y en cambio los mejores resultados se dan en los estados del noreste del país.

En resumen, hay una relación inversa entre la comprensión de la ciencia y la ignorancia religiosa como ya comenté en una entrada anterior.



2 comentarios:

  1. Sí, mira España, lleno de ateos y papistas y mendigando dinero. En cambio EE.UU. es la primera potencia del mundo, porque está bendecida por Dios y el cristianismo.

    God bless America!

    ResponderEliminar
  2. Beatrix
    Por una vez tienes parte de razón, España está así porque estamos llenos de papistas, sus iglesias, sus sacerdotes, etc que tenemos que mantener en lugar de invertir en ciencia como hacen todos los países ricos y desarrollados. Ahora que EEUU sea la primera potencia mundial porque está bendecida por el cristianismo es para reír. Deja de decir estupideces y si leyeras algo más que el libro de los pastores de ovejas que te ha secado el cerebro, sabrías que aparte de decenas de millones de ignorantes cristianos, EEUU tiene el mejor sistema científico del mundo protegido y cuidado hasta ahora por todos los presidentes norteamericanos incluidos los más fanáticos religiosos porque la élite del país, sabe que esa es la verdadera fuerza. Y aunque millones de cerebros como el tuyo sean improductivos ya se encarga el sistema de atraer a los mejores y más brillantes sean estos norteamericanos o extranjeros y que son los que hacen que EEUU sea lo que es actualmente. Claro que si llega a la presidencia alguno de los actuales imbéciles candidatos republicanos y se carga la ciencia, en un par de décadas estáis otra vez cuidando cabras como en el antiguo testamento.

    ResponderEliminar