Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de abril de 2012

Aunque parezca increíble en España los animales tiene mayores derechos que las personas


En el periódico español El País han aparecido dos noticias para la reflexión. La primera es que un grupo de estudiantes de criminología han desenterrado una fosa que contiene los cadáveres de trece personas asesinadas por disparos de bala y aunque se ha notificado tan importante y macabro descubrimiento a las autoridades pertinentes, por el lugar de los hechos no se han personado ni la policía, ni la guardia civil, ni personal forense ni tampoco funcionario judicial alguno. El motivo de tan asombrosa y delicitiva ausencia de los poderes públicos es que la fosa parece ser de la época de la guerra civil y por tanto estos muertos no interesan a nuestras autoridades. Y yo me pregunto ¿cómo pueden saber que no se trata de una fosa donde un asesino psicópata enterró hace una década a sus víctimas? Así, hoy por hoy en España cualquier criminal medianamente listo podría enterrar a sus víctimas en alguna de las miles de fosas de represaliados del franquismo que pueblan nuestra nación y vivir absolutamente seguro de no ser descubierto porque para la justicia de este país estos muertos no existen.
La segunda noticia es que se está investigando en Lérida la muerte a tiros de un perro por si hubiera lugar a delito. En este caso están actualmente implicados varios departamentos gubernamentales de la comunidad autónoma en donde se produjo el acto. Así que a la vista de ambas noticias no queda más que constatar tristemente que en esta supuesta democracia española que vivimos la vida y la muerte de un animal es más importante que la de miles de ciudadanos. Vergüenza de país.

11 comentarios:

  1. Aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir y lo comparto, si me aceptas esta pequeña crítica constructiva le cambiaría el título a la entrada porque es sensacionalista.
    Los dos sabemos que el problema no es de derechos sino de justicia, la que le negaron a miles de personas hace 60 años y la que le niegan ahora a sus familias. Todo ello por motivos puramente políticos y egoistas.

    ResponderEliminar
  2. Sheppard

    Visto desde el punto de vista de los muertos, es un problema de justicia, pero desde el punto de vista de los descendientes de los asesinados es un problema de derechos. Ellos no tienen derecho a saber donde están enterrados sus familiares o a desenterrarlos y ni siquiera tienen el derecho a denunciar la existencia de una fosa que contiene cadáveres de personas asesinadas y que nadie investiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:56 a. m.

    Diario de un ateo? Siendo ateo, la mayor contradicción que encuentro en el ateísmo de la mayoría, es que reconociendo al ser humano como un animal, se desprecie a los animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:25 p. m.

      Son ateos, en el sentido, que no creen en un dios o dioses, pero siguen otra religión, llamada humanismo, que es la que se hace falsamente pasar por secularismo, es la nueva religión, las religiones abrahámicas ya casi no tienen poder, esta nueva religión lo está ganando todo, ya que se desprecian a las demás religiones y se prohíbe su enseñanza, pero se enseña esta nueva religión, que aunque sea nueva, es la dominante.

      Es un error confundir el ateísmo, con cualquier religión sea atea o nó.

      El ateísmo es simplemente la negación de la existencia de dios/dioses.

      Existen religiones ateas cómo el jainismo, el budismo y algunas ramas del antiguo sanathana dharma y religiones teístas cómo el hinduísmo moderno, el cristianismo y el islam.

      Eliminar
    2. Anónimo6:27 p. m.

      La muerte de cualquier ser vivo sintiente, es más importante, que un montón de materia ósea en un agujero.

      Eliminar
    3. Anónimo6:28 p. m.

      ¿Me preungto porque habras puesto la moderación de comentarios en este post?, miedo a los comentarios, tengo curiosidad.

      Eliminar
    4. A ver, el humanismo es una religión... (perdona que sonría sarcásticamente):
      Porque le hace culto a ....
      Porque se reúne en templos como...
      Porque se somete a divinidades como...
      Porque muestra intolerancia hacia quienes en nombre de las religiones hacen diferencia entre humanos, diferencias sectarias, diferencias sexuales, diferencias raciales.
      Porque no reconocen a una divinidad mas que los "otros religiosos"
      Porque cometen el atropello de equipar a todas las religiones en el momento de considerar su enseñanza o no en las escuelas.
      Porque se someten a algo tan humanamente falible como la declaración de los derechos humanos en vez de aceptar la única palabra de los dioses que es...
      Porque serían capaces de denunciar hasta los miembros de su propia congregación si estos cometieran faltas a la humanidad, en vez de dejar que lo haga el único dios existente que es...
      Porque tiene la desconsideración de equiparar a todas las religiones en vez de reconocer a la única correcta que es...
      Porque con su diezmo no solventan la desfachatez de sus líderes religiosos humanistas llamados.
      ...

      Eliminar
    5. Anónimo4:23 p. m.

      Cometes un error y es pensar que religión implica la idea de un dios, no implica la idea de un dios, el humanismo no deja de ser una religión, aunque técnicamente es un secta y de las más peligrosas, lleva a dominar a otras especies y al antropocentrismo.

      Eliminar
    6. Cometes un error y es el de no considerar todos los argumentos que dí y tomar uno arbitrariamente.
      A veces es necesario usar correctamente la definición de "religión" y mas aún el término "técnicamente" ya que en caso contrario corres el riesgo de terminar inventándote una definición de humanismo "que llevaría a dominar a otras especies...etc"

      Eliminar
  4. MIke

    Pongo moderación en todas las entradas antiguas porque iluminados de todo tipo las usan para hacer proselitismo de las mayores locuras que te puedas imaginar.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Nos ayudas a difundir? Es para un proyecto de identificación de desaparecidos en la Guerra Civil Española. Se trata de una de las fosas más grandes halladas en territorio español.
    http://www.lanzanos.com/proyectos/fosa-la-pedraja-identificacion-desaparecidos/

    ResponderEliminar