Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de marzo de 2012

Proselitismo religioso en el programa de voluntariado de la Comunidad Autónoma de Madrid



La Comunidad Autónoma de Madrid tiene un programa de apoyo al voluntariado y la cooperación al desarrollo para jóvenes denominado Madrid Rumbo al Sur. Hasta aquí todo normal y muy loable. Pero cuando uno lee la carta de presentación de la organización aparece la sorpresa. Al final de la misma se puede leer textualmente: 

"Dar las gracias a Dios por todo lo vivido en éstos años. A la Comunidad de Madrid y a su Presidenta, Esperanza Aguirre, por idear y apoyar esta iniciativa."

Acabáramos. Solo la juventud guiada por dios (imagino que el católico aunque no se especifica) puede estar motivada para colaborar en una ONG (por supuesto cristiana, que las otras ya sabemos que son únicamente un nido de rojerío y perroflautas). Además, sólo a nuestra presidenta  (famosa por otra parte por su ignorancia y meteduras de pata de tal forma que hasta la Wikipedia se hace eco de algunas de ellas) la insigne Esperanza Aguirre y condesa consorte de Murillo se le ha podido ocurrir esta iniciativa. No me digan que todo esto no destila el más rancio tufillo de estilo medieval, con la sempiterna alianza de la religión y la aristocracia en España. Y como siempre el proselitismo católico pagado con los impuestos de todos los madrileños como ya nos tiene acostumbrados [1, 2 y 3]. Y pensar que algunos creemos vivir en el siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:59 p. m.

    Es un gran error mezclar política y reliagión, lo debería saber esa organización que así se expresa y también los que se aprovechan de este tipo de manifestaciones para hacer propaganda política.

    ResponderEliminar
  2. La politica siempre ha ido unida a la religión, siempre, sino leete algo de historia de los papas y el vaticano y llora, no es un error es una realidad, es más religión cualquiera de ellas es politica pura y dura aunque a ti no te guste esa es la realidad, y no peques de ignorante....

    ResponderEliminar