Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de marzo de 2012

Posturas sobre eutanasia en Asia


Mientras que en la omnipresente cultura occidental existe una gran presión por impedir la muerte asistida o la eutanasia debido a la hegemonía del cristianismo en sus diversas facetas, en cambio en otros entornos culturales parecen estar más abiertos a este tratamiento. Así un reciente estudio realizado sobre la actitud de facultativos de un hospital de la India reveló que una amplia mayoría del 69% de los encuestados apoyaba el concepto de eutanasia. Este apoyo se basaba en poder liberar al paciente de los terribles dolores asociados a muchas enfermedades terminales. Como siempre los que desaprobaban el concepto de eutanasia regulada (como en otras culturas) eran los médicos más religiosos. En otro estudio realizado en Corea del Sur entre enfermos de cáncer, familiares de dichos pacientes y oncólogos mostró que una abrumadora mayoría de alrededor del 90% de los encuestados de los tres grupos apoyaban la retirada de tratamientos inútiles que alargaran innecesariamente la vida y también el dolor de los enfermos terminales. Las principales diferencias entre estos grupos se dieron ante el papel del suicidio asistido. Así mientras la mitad de los pacientes oncológicos y el 40% de sus familiares apoyaban esta medida, los médicos se oponían en un 90% a esta eutanasia regulada.
En resumen, a la vista de estos datos parece ser que otras culturas más alejadas de la tradición judeocristiana se va abriendo camino el derecho del enfermo terminal a no alargar de manera innecesaria y dolorosa una vida sin horizonte de esperanza alguna.

1 comentario:

  1. Sobre la eutanasia en YO MATÉ A MI MEJOR AMIGO:


    http://lashuellasdelabestia.blogspot.com.es/2012/05/yo-mate-mi-mejor-amigo-por-quique.html

    ResponderEliminar