Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de marzo de 2012

La humillante derrota de Juan Pablo II frente a los demonios


Se acaba de publicar un libro sobre demonios y exorcismos católicos, pero no se vayan a creer que habla de hechos acaecidos en la Edad Media. No señor, versa sobre exorcismos realizados en las últimas décadas. Entre ellos los que practicó el ya fallecido papa Juan Pablo II durante su pontificado. Sí, no están aluciando, en plena época de la psiquiatría y la neurología modernas, el mendaz papa anterior luchó y cito textualmente
 “contra demonios de gran poder que no salieron de sus víctimas tras el primer ritual celebrado por el Pontífice y requirieron muchos esfuerzos posteriores”
Ahí es nada, por supuesto que para luchar contra el papa, Satanás mandaría lo más granado de su diabólico ejército. ¿Por qué el papa tuvo que exorcizar a una joven italiana? Pues porque según el obispo de turno la muchacha no hacía más que escupir y revolcarse por el suelo. Vamos, como ven todo un diagnóstico avanzado digno del Dr. House. Lo increíble del caso es que la muchacha necesitó de 
 “cinco años enteros de bendiciones”
hasta que el demonio se dio por vencido. Eso sí que es tenacidad por ambas partes.
Años después, en el 2000 nuestro intrépido pontífice tuvo un nuevo enfrentamiento con el maligno. Esta vez en la propia Plaza de San Pedro en donde mientras el Pontífice impartía su bendición a una multitud
“una atractiva muchacha empezó a gritar como una posesa”
Si es que el diablo tonto no es y las prefiere jóvenes y guapas. Como parece ser que la chica además estaba dotada de una fuerza sobrehumana, logrando rechazar a los guardias e insultando a un obispo, pues el ignorante Juan Pablo II (es lo que tiene creerse en comunicación mística con una paloma extraterrestre) ordenó que le llevaran a la infeliz para exorcizarla. Después de que el papa no consiguiera rechazar al demonio, otros cargos de la curia vaticana lo intentaron y se ve que está vez se encontraron con un diablo de primera división algo socarrón porque les espetó irónicamente mientras se carcajeaba de los curas
“¡Ni siquiera tu jefe [Juan Pablo II] ha logrado hacer nada conmigo!”
Total que al final parece ser que la muchacha siguió endemoniada y el papa recibió una humillante derrota por parte de sus infernales enemigos.
Y a todo esto ¿cómo es que en pleno siglo XXI y en la civilizada Italia nadie intervino para prohibir estas dementes actuaciones sobre chicas por parte de ignorantes analfabetos mentales? ¿Dónde estaba la policía y los jueces para dictaminar que las mencionadas posesas debían recibir tratamiento médico especializado en lugar de brujería del primer milenio? ¿Porqué nadie detuvo y encerró en un sanatorio psiquiátrico al papa, al obispo y demás imbéciles con sotana? Y encima el descerebrado sacerdote José Maria Zavala autor del libro, vanagloriándose supersticiosamente ante toda la clerigalla de los poderes de su iletrado e ignorante jefe.







30 comentarios:

  1. Supongo que conoces al inefable Fortea:
    http://golemp.blogspot.com.es/2009/01/apariciones-espritus-y-demonios.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí Angel

    Ya le dediqué hace tiempo una entrada a este enfermo mental que debería estar él mismo en tratamiento psiquiátrico en lugar de jugar con la vida y la salud de otros pacientes mentales.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/exorcismos-en-el-siglo-xxi.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Normal, el poder de Dios no está en el hereje de Roma. Si algún papa ha alejado demonios de alguien alguna vez es porque su jefe Satanás se lo ha permitido.

    ResponderEliminar
  4. A ver Beatrix creo que no lo entiendes, tanto tiempo leyendo mi blog y todavía no te das cuenta que todo es ironía. Satanás NO EXISTE, el dios de Benedicto TAMPOCO y finalmente, el tuyo sea el que sea ES IGUALMENTE IMPOSIBLE. Todos son simples alucinaciones de mentes enfermas que necesitan tratamiento prisquiátrico urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendí bien? Los creyentes somos ENFERMOS y los ateos SANOS?
      Parece que somos mas los ENFERMOS que los sanos en este mundo.
      ¿Qué esperan para crear la vacuna?
      Los sidosos y los cancerosos son mucho menos en número que los creyentes, ¿por qué tratan de encontrar la vacuna para los primeros y para los creyentes no?

      Qué ligereza de boca, che!

      Eliminar
    2. Servidores del altar

      ¿Cómo llamas tú a los que se creen la reencarnación de Napoleón, a los que dicen haber sido abducidos por extraterrestres, a los que ven unicornios o hadas, a los que dicen hacer viajes astrales? Sí, efectivamente son enfermos mentales que necesitan tratamiento psiquiátrico. Pues lo mismo los que hablan con su dios sea éste el que sea, los que ven apariciones de la virgen o de los santos y por supuesto para los que se creen endemoniados o piensan que eliminan demonios de los cuerpos de otros. Y por supuesto ya hay miles de psiquíatras y neurofisiólogos buscando tratamiento para estas alucinaciones.

      Eliminar
    3. Encajas en el perfil del ateo clásico, ignorante, intolerante, grosero y con una pretensión arrogante de estar en lo correcto, en nada entras a detalle sobre el "racionalismo" o "pensamiento crítico" o "ciencia"; has estado en alguna de esas sesiones de exorcismo de las que te mofas?, con un 100% de seguridad estoy seguro que no, porque de estar en una ya veríamos si te quedarian ganas de andar diciendo estupidez y media, asi conozco a varios que muy bocones decían que esas eran supercherías e inventos, y hoy día puntualitos los veo en misa; no hay que hablar y andar de bocazas sobre lo que se desconoce, como dije, ateismo es igual a ignorancia y estupidez humana también

      Eliminar
    4. La verdad es que nunca dejaré de sorprenderme como un individuo como tú Wilbert, que en pleno siglo XXI defiende los exorcismos demostrando que no eres más que un pobre analfabeto más simple que un botijo, se permita llamar ignorante a quienes denunciamos vuestra más que manifiesta locura.

      Por favor, deja de dejar constancia de tu más que probada debilidad mental y acude a un psiquiatra si es que tienes “contacto” con el demonio.

      Eliminar
  5. Johanny

    Todo este video es simple propaganda religiosa y es tan ficticio como las escrituras inventadas por los alucinados profetas cristianos.

    ResponderEliminar
  6. Que pena de los que nunca ven ni verán mas allá de sus ojos, y peor aun los que se enfocan en lo que hace el demonio, si todo nuestro ser debe enfocarse en Dios

    ResponderEliminar
  7. Unknown

    Imagino que tu ser estará enfocado hacia el único dios verdadero: Ganesha ¿o no?

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Ateo la verdad me arrancaste una Carcajada... Jajaja en el buen sentido de la Palabra, fijate lo siguiente... El Comun denominador de tu "doctrina" descerebrado,iletrado,ignorante,enfermo mental, alucinaciones de mentes enfermas,tratamiento prisquiátrico ¡¡¡¡urgente!!! . Existe un efecto en la psiquiatria que llama efecto reflejo, es decir me reflejo en aquello que mas me incomoda, es como pensar "El Leon cree que todos son de su condicion"... Cuando alguien tiene hambre piensa que todos tienen hambre... asi mismo el ladron se justifica pensando que todo el mundo es ratero de alguna forma y por ello se siente tranquilo... Asi mismo un libro muy interesante que dice "La Boca habla de lo que esta lleno el Corazon"(es decir el Cerebro)... Lo mas chistoso del asunto es que tu blog esta lleno de palabras similares e indenticas a las que los pocesos pronuncian, la diferencia radica en que unos pocesos, lo rechazan y otros lo aceptan como parte normal de su vida por voluntad propia y lo mas chistoso de todo es que a)Te haces llamar Ateo(es decir sin DIOS) aun en tu denominacion esta DIOS. b)colocas 6 veces el 6 en 3 pares de 6, situacion muy clara que para los cristianos es el signo de la bestia(sin ofender a los presentes) y del demonio y no nos hagamos los tontitos pensando que lo pusiste por pura casualidad, lo hiciste porque estas consciente de todo lo anterior c)Si llegaste a este punto ya estaras pensando un par de decenas de groserias y malidicencias que me escribiras a mi y encontra de Mi Iglesia Catolica (Me imagino ya te estas retorciendo) d)Si el inciso "c" no aplica te agradezco dejes abierto el canal para tanto expresar tu punto de vista como el de los que creemos, porque al final de cuentas si eres Inteligente sabras que existen tanto Ateos como Creyentes que son Inteligentes y tanto Ateos como Creyentes Ignorantes y tanto Ateos como Creyentes Fanaticos, mucho espero que seas de los Inteligentes y asi como pides libertad de Pensamiento para No creer asi te pido que otorges libertad de pensamiento para Creer, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. arturo perez

    Para no perder el tiempo te contesto a tu largo comentario diciendo que quizás habrá creyentes inteligentes, pero cuando esos individuos creen en una zarza ardiente que fecunda a vírgenes judías mediante relaciones zoofílicas están para que los encierren en un psiquiátrico. Si eres uno de ellos en lugar de reírte de mí y pensar que soy como tú, harías bien en acudir a un psiquiatra a que te mediquen porque tu risa no es para nada sana simplemente es una muestra de tu enfermedad.

    Y tu último comentario de

    “…libertad de Pensamiento para No creer asi te pido que otorges libertad de pensamiento para Creer,”

    Esa libertad de pensamiento para creer que comentas si lo piensas de forma racional (si puedes) en realidad es libertad para ALUCINAR. Si tú tuvieras un familiar o amigo que te dijera que ve y habla con elefantes rosas seguro que te preocuparías e intentarías que fuera al médico. Pues el proceso es el mismo con la religión.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja ateos siempre hablando de Dios por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nestor Pereira

      El que te parezca risible denunciar que a estas alturas del siglo XXI unos ignorantes sotanados torturen psicológicamente a pobre enferma psiquiátrica pues dice muy poco de tu integridad moral.

      Eliminar
  11. Jajajajaja ateos siempre hablando de Dios por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nestor Pereira
      Además veo que de razonamiento andamos hoy un poco escasos. Esta entrada como la mayoría de las de este blog no trata de dios, sino de los timadores o iluminados que desperdician sus vidas en una quimera absurda e imaginaria. Y sobre todo trata de luchar para que estos pobres ignorantes no impongan al conjunto de la sociedad sus desequilibradas creencias.
      Saludos

      Eliminar
  12. Durante gran parte de mi vida tomé decisiones a partir de un análisis sujeto a todo el razonamiento, lógica y conocimientos adquiridos. Siempre tratando de mantener un equilibrio libre de emociones y apasionamientos que son muy propios de la naturaleza humana.

    Creo en la Misericordia de Dios pues la sentí en el abrazo y la ternura de una persona que vivió situaciones MUY DIFÍCILES, expuesta a la crueldad y a la violencia no solo físicas sino también emocionales.

    Daría todo cuanto material e intelectualmente poseo por volver sentir así sea un solo segundo la calidez y la ternura de ese abrazo.

    Simplemente eso Ateo… Atte: Rafael Fernández Rocha

    ResponderEliminar
  13. Rafael 78

    Pues es una pena que hayas abandonado el razonamiento y la reflexión para caer en manos de INmisericordia divina, porque ten por seguro que no te va ayudar para nada a la hora de elegir correctamente.

    ResponderEliminar
  14. Y del nino con leucemia que estaba desauciado y fue sanado por Juan Pablo segundo que opinas ateo los milagros.

    ResponderEliminar
  15. Gabriela

    Espero que tu comentario sea jocoso o irónico porque si no que a estas alturas, un individuo adulto del siglo XXI se crea ese tipo de patrañas sola aptas para débiles mentales dice muy, pero que muy poco de tu raciocinio, inteligencia y capacidad para desenvolverse de manera autónoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu propia soberbia te llevara a la ruina, tu te crees superior a la mayoría solo porque no sigues ninguna religión y con eso ya te sientes con la autoridad de criticar e insultar, si sabes que la libertad de expresión no significa permiso para insultar o faltar al respeto si deseas mucho que este mundo sea un paraiso terrenal puedes comenzar te invito de la manera mas humilde a abstenerte de insultar a cualquier persona que siga una religión solo porque tu no entiendes nuestras creencias ni las sigues sea cual sea tu razón y por cierto no se si sabes que gran parte del progreso y desarrollo científico se lo debemos a la misma iglesia católica que tanto que muchos la tachan como enemiga de la ciencia la lógica y la razón como muchos han creído, como solía decir Albert Eistein la Ciencia sin la religion es coja y la Religión sin la ciencia es ciega, en pocas palabras la fe y ciencia son las dos autenticas a las de la verdad una interpreta las cosas mientras la otra investiga el porque de las cosas, espero que algún día estés dotado de una gran riqueza de virtudes de entre ellas la humildad, respeto y tolerancia , te deseo una larga vida llena de bendiciones amor , paz y prosperidad santa

      Eliminar
    2. Joseph, cualquiera que tenga un mínimo de racionalidad no solo se puede sentir, sino que es objetivamente superior a esa inmensa mayoría de catetos, ignorantes y medievales que creen en serpientes parlantes y gorrinos endemoniados.

      Y no te confundas, nunca será un insulto definir como idiota a quien dice idioteces y el que falta al respeto (intelectual) es aquel que intentan convencer al resto del mundo que una virgen mantuvo relaciones sexuales con una paloma extraterrestre para concebir a un nazareno milagrero, que iba de pueblo en pueblo creyéndose se rey de los judíos.

      Ya la estupidez esa de que la

      " gran parte del progreso y desarrollo científico se lo debemos a la misma iglesia católica"

      únicamente demuestra tu manifiesta ignorancia de la historia universal en general, y de la ciencia en particular, puesto que después del mundo islámico, la iglesia católica ha sido la institución más anticientífica que ha dado la superstición.

      Y te informo que esa supuesta afirmación de Einstein es más falsa que una moneda de 6 céntimos.

      En resumen, deja de intoxicar y estudia algo, que buena falta te hace.

      Eliminar
  16. Ateo, entiendo lo que defiendes. Pero creo que el hecho de que insultes así a tus lectores y te des el lujo de juzgar sus capacidades intelectuales en función de creencias de tipo espiritual que no tienen nada que ver con el intelecto (la capacidad de resolver un problema, la adaptación al medio, la capacidad cognitiva), dice muy poco de tu propia personalidad. Además, hasta el más ateo es creyente en el sentido de que el respeto a un ser superior es algo innato en el ser humano primitivo. Más o menos cierto, es inherente al ser humano el confiar su destino a una fuerza superior a él, la llame como la llame. Y esto es conocimiento científico. Respeto tus creencias, pero te animo a que las defiendas sin sacarle las uñas a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Alexandra

    Vayamos por partes

    “Pero creo que el hecho de que insultes así a tus lectores y te des el lujo de juzgar sus capacidades intelectuales en función de creencias de tipo espiritual que no tienen nada que ver con el intelecto (la capacidad de resolver un problema, la adaptación al medio, la capacidad cognitiva),”

    Como bien dices el intelecto es la suma de muchas aptitudes seleccionadas evolutivamente para enfrentarse a la supervivencia en nuestro entorno ancestral en la sabana africana. Ahora bien, desde entonces hemos avanzado mucho en el conocimiento y “módulos” cerebrales como el del asignar intenciones a las cosas (en una palabra el animismo, la base de todas las religiones) sabemos fehacientemente que son incorrectos desde el punto de vista intelectual (aunque por supuesto parece que jugaron un papel en la supervivencia de nuestros lejanísimos ancestros). Por tanto seguir aferrados a ellos es como si esas famosas polillas macho que su instinto les dice que una hembra es algo brillante y opalescente y que por tanto mueren a millones intentando copular con las botellas de cerveza en Australia llegaran a descubrir el fallo y las descubridoras intentaran denodadamente explicar al resto que no deben seguir muriendo tontamente y sin embargo las otras dijeran “oye no me insultes, que son mis creencias” y “tu empeño dice muy poco de tu propia personalidad”.

    ¿Sabes que hay estudios que demuestran que la xenofobia y el sexismo son comportamientos evolutivamente adaptados de nuestro pasado?¿debemos por tanto “mantenerlos” y “respetarlos” incluso en una sociedad que hace milenios dejó atrás la caza del mamut y la recogida de tubérculos?

    ResponderEliminar
  18. Sigamos Alexandra

    “Además, hasta el más ateo es creyente en el sentido de que el respeto a un ser superior es algo innato en el ser humano primitivo.”

    Bueno no se en que te basas para hacer tan sorprendente afirmación pero te informo que estás completamente equivocado. Sin entrar en detalles (que darían para un libro) tu error consiste en pensar que las religiones estructuradas de la actualidad (imagino que te refieres a los monoteísmos occidentales) eran las religiones de nuestros ancestros. Y como te he dicho antes nuestros antepasados (que no primitivos) asignaban intenciones a las cosas (al viento, al movimiento de la hierba, etc.) por mero instinto de supervivencia evolutiva y muy posteriormente se pasó al animismo en donde los “seres” no son superiores en nada a los humanos, son otras entidades con las que hay que negociar como los leones, las gacelas o los ciervos. Como muestra de lo equivocado que estás deberías reflexionar sobre las pinturas rupestres (Altamira por ejemplo). Allí sólo hay un intento de búsqueda de entender el mundo para sobrevivir, pero de igual a igual. Pero no hay que irse tan lejos, fíjate en el panteón griego: los dioses son simples humanos con todos sus deseos, esperanzas y también miserias, sólo que muy poderosos.

    ResponderEliminar
  19. Tercera parte

    “Más o menos cierto, es inherente al ser humano el confiar su destino a una fuerza superior a él, la llame como la llame.”

    Bueno otro nuevo error capital, no todos los humanos ni siquiera en épocas ya lejanas hemos confiado nuestro destino a “una fuerza superior”. Quizás antes de hacer este tipo de erróneas afirmaciones podrías leer un poco a Diagoras de Melos, Epicuro, Teodoro de Cirene, etc. Es más, en toda época y condición las personas más inteligentes han tendido a ser las más irreligiosas.

    “Y esto es conocimiento científico.”

    Bueno ya aquí tu error ya es mayúsculo. Equiparar el conocimiento científico con el teísmo únicamente muestra los graves problemas de concepto que arrastras.

    ResponderEliminar
  20. Y ya para terminar

    “Respeto tus creencias, pero te animo a que las defiendas sin sacarle las uñas a nadie.”

    Y como siempre no podía faltar el sesgado, aburrido y mil veces rebatido argumento de que el ateísmo es una “creencia” por lo que no voy a entrar en el fondo del asunto, sólo decirte que las ideas no tienen por qué ser respetadas, es más cuando son manifiestamente erróneas, disparatadas, antidemocráticas y peligrosas es un deber de cualquier persona mínimamente inteligente y responsable el denunciarlas para ver si alguna ver terminan olvidadas en el cajón del intransigente pasado. Y eso es lo que yo intento hacer con la religión, y a veces hay que sacar las uñas ya que como bien decía el famoso personaje de Forrest Gump “tonto es quien dice tonterías”.

    ResponderEliminar
  21. El momento más triste de un ateo es cuando se da cuenta que quiere dar gracias por algo muy especial que le haya ocurrido en su vida y... no encuentra a nadia para dárselas.

    ResponderEliminar
  22. Rafael_78
    ¡Que estupidez de comentario! ¿Hay que dar gracias por sobrevivir a un terremoto o por llegar los 90 años? Entonces por esa misma regla, los millones de creyentes de todo el mundo que ven como sus familiares y amigos mueren por desastres naturales, guerras o hambre deberían escupir en sus respectivas iglesias, sinagogas, mezquitas y templos varios.

    Entiende pobre hombre que dar gracias al azar es lo más estúpido que se puede hacer, claro que por otra parte es la especialidad de los creyentes: vivir estúpidamente malgastando sus vidas arrodillados ante la nada.

    ResponderEliminar