Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de marzo de 2012

El ateísmo ni es tonto ni es una moda sin convicciones


En el diario de Jerez se han publicado una serie de columnas de opinión por parte de Francisco Bejerano en las que afirma que el ateísmo es tonto y además es una moda sin convicciones. Aquí va mi breve contestación a sus espurios argumentos:

Estimado señor

Lo que parece que le molesta a usted es que los ateos empecemos a mostrar nuestra existencia y salgamos de las catacumbas. Porque mientras se permanece silencioso como usted propone, las minorías siempre han sido ignoradas y excluidas. Si las mujeres, los negros o los homosexuales por poner únicamente algunos ejemplos no hubieran salido de sus escondrijos y mostrado su existencia pública, el mundo occidental seguiría siendo a día de hoy una sociedad patriarcal, racista y homófoba. Y en este país en donde los católicos están constantemente martilleando con sus obscenas procesiones de oro, joyas y cristos sangrantes, en donde la iglesia intenta imponer a todos los ciudadanos su retrógrada y antidemocrática moral de pastores de los desiertos de Palestina, en donde mientras se recorta brutalmente en educación, en sanidad y en ciencia, en cambio se dilapidan 10000 millones de euros anuales en fomentar la absurda idea de que una paloma extraterrestre (que fecundó a una virgen) le confiere infalibilidad a un anciano, el cual se pasea por el mundo con un báculo de oro y vestido de sedas finas predicando humildad y pobreza sin aplicársela él mismo, alguien tendrá que levantar la voz ante tanto despropósito aunque eso les moleste a algunos privilegiados católicos como usted.

Atentamente

9 comentarios:

  1. "que una paloma extraterrestre (que fecundó a una virgen) le confiere infalibilidad a un anciano"

    Muy buena descripción del dictador del Vaticano... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en las dos cosas. Un ateo no es tonto. Un ateo es retorcidamente listo, como también lo es Satanás. Busca el placer, la sodomía, el poder... Cristo no vino a hablar a los doctores de la Ley, no vino a hablar a los científicos, sino a los humildes, por eso habló muchas veces en parábolas, metáforas para que la gente corriente entendiense lo que es el Reino de los Cielos y cómo acceder a él. Tan simple es que los ateos, listillos, no lo entienden. Piensan en su soberbia que un mensaje tan simple no pueda ser verdad. Pero ES, es la Verdad, el Caminno y la Vida. Cristo es la Salvación. Él depuso a los poderosos de sus tronos y ensalzó a los humildes. Y no nació en una universidad, sino en un pesebre, y no murió en su vejez, amargado y solo como los ateos, sino crucificado como si fuese un criminal. Él, siendo Dios, se humilló por los humildes.

    Y cierto, el ateísmo no es una moda. Es una estrategia más de Satanás, adaptada a los tiempos actuales, en que los avances tecnológicos nos hacen creer que la ciencia lo puede explicar todo, cuando no son más que inventos. Antes del ateísmo estuvo el paganismo, la idolatría, la sodomía, la zoofilia, el budismo, el papismo, el islam... luego han venido la filosofía, el cientifismo, la masonería, la revolución francesa, la teoría de la relatividad, el comunismo y Darwin. Y detrás de todos ellos, un tipo muy listo que no pasa de moda, sólo se cambia de vestido según la "fiesta" a la que acuda: Satanás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatrix
      Aunque yo no sé lo que buscan todos los ateos, no te equivoques, yo al menos no busco la sodomía ni el poder. Algo de placer por supuesto que no viene mal de vez en cuando aunque sin abusar que ya uno va teniendo una edad.
      Por supuesto que tu cristo vino a hablar a los humildes, aunque yo los calificaría mejor como ignorantes manipulables, ya que nadie con un poco de juicio o razón se puede tragar entero el cuento de la paloma extraterrestre manteniendo relaciones sexuales con una virgen para concebir un hombre que a la vez es un dios idéntico a su padre celestial y a la paloma que lo engendró sin echarse a reír.
      Para no perder más el tiempo, comentarte que Satanás es tan real como Cristo, Zoroastro o Caperucita Roja. Un último consejo cuando hables de creencias presenta categorías similares: budismo, islam, paganismo, están bien agrupadas, pero añadir a ello la sodomía y la zoofilia (en que estarías pensando pillina) es una muestra clara de confusión mental sino de cosas más preocupantes. Yo que tú iría al médico por si acaso.

      Eliminar
    2. Beatriz.....¿de verdad te crees todas las cosas que dices? ¿ O estás aburrida, medio.borrachita y con ganas de cachondeo?
      He conocido gente estüpida, Bea, pero el personaje que estás interpretando.aqui....es casi casi insuperable.
      Anda, dinos la verdad.....no eres tan imbecil, no!?
      Besossss..

      Eliminar
    3. Beatrix Cristiana

      Parece que tomaste tus pocos conocimientos, los metiste en una licuadora, bebiste el resultado y lo vomitaste en el blog.
      Parece que ese ser superior que tú veneras, dejó morir al hijo por los otros. ¿Tú dejarías morir tu hijo por los otros?. ¿Darwin, comunismo, teorema de la Relatividad, revolución francesa, masonería, Filosofía, idolatría (esta es tuya), sodomía, zoofilia, etc., todo es una sola cosa proveniente de Satanás? La historia que te contó tu mamá sobre la cigüeña que te trajo de París, lamento desilusionarte pero es mentira. Cuando crezcas, y tengas una relación sexual decente, me gustaría que vuelvas al blog. Antes de eso, por favor, coloca el cerebro (si lo encuentras) en lejía. Aunque parezca mentira, eres un ser humano, y por eso, debes tener la capacidad de usar la inteligencia. Ahora, mientras estés afincada en tu cristianismo, deberías ser sumisa y no interferir en la conversación de los hombres. Porque el hombre es hijo de dios, y la mujer es hija del hombre. Porque tú como mujer eres culpada del pecado que nos puso en este enredo. Y vas a sufrir en el parto. Y vas a ser sumisa a tu marido. Y vas a tener la capacidad de hablar con serpientes. Y si tienes un hijo varón, vas a ser impura por una semana. Y si tu hijo es mujer, vas a ser impura por dos semanas. Y tienes que joderte por ser mujer y cristiana. Amén.

      Eliminar
  3. El comentario de Anónimo del Mar 8, 2012 01:56 PM ha sido eliminado por no tener relación con la temática de la entrada

    ResponderEliminar
  4. Tengo 60 años, "hice un tour" como creyente en varias sectas religiosas incluyendo los Testigos de Jehová, Los Mormones, London Church Of Christ, Los Pentecostales, los Adventistas del Séptimo Día, el Budismo y otras, solo con el fin de encontrar a ese Dios Todopoderoso, Misericordioso, Omnisciente, Omnipotente, Creador de Todas las cosas y saben que?, no lo encontré, fueron casi 40 años de intensa búsqueda y no tuve ni tendré el privilegio de encontrarlo, y saben por que?, la respuesta es fácil, porque no existe.....!

    ResponderEliminar
  5. Ricardo

    Los creyentes te dirían que no lo buscaste con suficiente ahínco.

    ResponderEliminar
  6. Bien por Ricardo. Él buscó, y tiene la grandeza de decir que su búsqueda dio al ateísmo por fruto.
    Eso es algo llamativo. Una persona busca con fe honesta a dios. A su vez, supuestamente dios quiere que nos encontremos con él. Pero así y todo el encuentro no se produce. Mas bien, el camino está lleno de charlatanes y estafadores que piden dinero a cambio de manipulación. Parece una comedia negra de enredos. Me hace acordar al tango "Desencuentro".

    ResponderEliminar