Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

9 de febrero de 2012

¿Para cuándo una verdadera ley de muerte digna en España?


Leo en El País que próximamente se abrirá en Holanda una clínica especializada en practicar la eutanasia a aquellos pacientes que así lo soliciten. Según la ley holandesa para poder realizarse el paciente debe estar en posesión de sus facultades mentales y completamente seguro cuando la solicite. Además su enfermedad debe ser mortal y sus padecimientos insoportables. Bien por Holanda. 
Como ya comenté en una entrada anterior, este tipo de tratamientos finales deberían ser legales y estar a disposición de aquellos que lo soliciten, puesto que en un mundo donde cada vez más la tecnología sanitaria permite alargar la vida de una persona, ésta misma tecnología debe poder brindar una muerte tranquila y segura a aquellos que lo deseen cuando desgraciadamente su único horizonte vital sea el terrible sufrimiento y dolor infinito sin esperanza que conlleva una enfermedad incurable. Porque el derecho a una muerte digna es también uno de los derechos fundamentales de cada persona que debe ser regulado y permitido, sin interferencia alguna de iluminados, santones y demás representantes de los poderes extraterrenales que continuamente intentan obligarnos a vivir según sus arcaicas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario