Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de febrero de 2012

Desesperado alegato de un científico ateo a un creyente


Esta es la contestación a los comentarios que me ha realizado en los últimos días una persona religiosa en la entrada sobre el debate entre ciencia y religión acaecido hace algunos días en Oxford.

Estimado Anónimo

Que mientras la ciencia no pueda darte respuestas reales a tus necesidades y a los 42 años te refugies en la religión solo puede definirse de una única forma: cobarde ignorancia acomodaticia. El conocimiento científico actual y sus implicaciones servirían para colmar varias vidas de las mentes más privilegiadas que ha dado la especie humana. Yo como científico en activo me maravillo cada día de su elegante grandiosidad (incluidas sus actuales limitaciones, sus retos y los posibles caminos que pueda tomar en los próximos decenios o siglos) aun cuando hay vastísimos campos de la misma que no soy capaz de comprender en toda su extensión tanto por falta de tiempo como muy probablemente de intelecto. Por tanto, es inexplicable que alguien la abandone y se conforme con la ignorante, pedestre, ruin, antidemocrática y prehistórica visión de la religión en cualquiera de sus facetas. Es como si después de haber degustado los platos preparados por los mejores chefs internacionales, haber escuchado a Mozart o a Bach, o haber leído a García Márquez o a Cervantes una persona decidiera vivir una vida únicamente comiendo rancho carcelario, escuchando los desatinos musicales de un enfermo mental o leyendo las redacciones escolares de un párvulo. Inconcebible, el intelecto enferma, se seca y finalmente muere quedando únicamente un cuerpo vacío e irracional al estilo de los personajes zombis que pueblan la literatura y el cine.
Nuestro maravilloso cerebro ha evolucionado para no conformarse, para indagar, para preguntarse y para buscar respuestas razonadas y lógicas, en resumen para ir siempre un poco más allá. Por ello desaprovecharlo en la comodidad ignorante de la religión es la mayor falta que quizás un ser humano pueda cometer. La ciencia no es sólo un camino, es muy probablemente el mejor camino para nuestro desarrollo tanto individual como colectivo. Así que por favor, no malgastes tu vida y vuelve a indagar, a pensar, a razonar, en resumen a vivir como un ser humano. En el inconmensurable universo en el que vivimos hay tantas incógnitas que despejar, tanto por descubrir, tanto por comprender que como especie no podemos permitirnos malgastar ninguno de nuestros cerebros.
Finalmente, como ya comenté en una entrada anterior, simplemente imagina si los millones de adivinos, brujos, nigromantes, videntes, curas, monjas, rabinos, ulemas, ayatolas, sacerdotes, monjes varios, obispos, espiritistas, arzobispos, popes, santones, patriarcas y demás adoradores de los diversos cultos que han poblado y todavía pueblan el mundo, hubieran estudiado ciencia en lugar de dedicar todos sus esfuerzos y vidas en averiguar si a su dios particular le gusta o le disgusta la carne de vaca o de cerdo, cual es el sexo de los ángeles, si es pecado disfrutar del sexo y otra multitud de menudencias similares, cuanto más sabríamos ahora del Universo y la Naturaleza.
Un saludo



18 comentarios:

  1. Excelente respuesta

    Es increíble que hoy en día existan creacionistas. Sólo puedo entenderlo por un profundo analfabetismo funcional en la mayoría de disciplinas científicas, por fanatismo religioso o por pura cobardía.

    El creacionismo es simple y llanamente un concepto absurdo. Lo curioso es que los creacionistas no tienen una sola prueba de lo que dicen, además de ser una “respuesta” que no responde absolutamente a nada. Por el contrario, la evolución es un hecho probado en múltiples ocasiones y en múltiples ramas de la ciencia. Esta diferencia abismal no hace mas que confirmar que el creacionismo (y las religiones) no son mas que irracionalidad, incapacidad de conocer y comprender, al mas puro estilo de un chaman o un brujo.

    Si no te molesta la enlazaré en mi blog en unos días.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Imaginario
      Me parece estupendo que lo enlaces

      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Anónimo12:56 a. m.

    Querido amigo agradezco el derroche intelectual que me dedicas, créeme mi intención no es frustrarte pero lamento decirte que todo el tropel de expresiones que reflejas en tus comentarios me recuerdan mi infancia intelectual , sigo viendo en tu forma de expresarte como ciertos prejuicios condicionan tu capacidad de raciocinio, confieso que por un momento sentí la tentación de mandarte una muy completa lista de científicos e intelectuales con ciertas debilidades religiosas pero creo que es más aconsejable que lo descubras por ti mismo, también te pido perdón por mi torpeza a la hora de expresarme sigo trabajando y esforzándome al máximo para el desarrollo de la ciencia, no quisiera dañar tu sensibilidad atea pero algunos de los compañeros con los que trabajo también son torpes especímenes y cavernícolas primitivos que a la mínima de cambio corren a postrarse en el suelo haciendo posturas cómicas e infantiles lógicas de un demente, retornando a la faceta critica e imparcial que caracteriza a un científico me gustaría que me des tu opinión sobre esta frase "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega.", estoy seguro que sabrás quien la dijo, pero por si tienes alguna duda y puedas descartar no fue Alicia a los siete enanitos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo

      Tu supuesta superioridad erudita hablando de que te recuerdo tu infancia intelectual y mis prejuicios ateos viniendo de un creyente que piensa que tiene un amigo imaginario que le atiende, le protege y le satisface sus personales y mezquinos intereses sería únicamente risible sino fuera una muestra patente del grado de lavado de cerebro que la religión puede conseguir. El que existan científicos o intelectuales como muy bien dices con “debilidades religiosas” únicamente muestra que son individuos manipulables capaces de vivir en dos universos paralelos con dos conjuntos de comportamientos antagónicos en una misma persona: el razonamiento científico y el servil seguidismo religioso. Es algo así como los individuos con doble personalidad que poseen múltiples contradicciones y que hasta que no se decantan por una de ellas viven en estado de conflicto permanente. El que insultes llamando cavernícolas a otros ateos por indicarte probablemente la incongruencia de tu religión (que además interfiere, discrimina, humilla y persigue a millones de personas) cuando tus creencias son un conjunto de mitos heredado de visiones alucinadas de pastores de cabras analfabetos de la Palestina de hace varios milenios se responde por sí misma.
      Finalmente la frase "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega", supuestamente dicha por Einstein aun cuando se pasó media vida desmintiendo su publicitada religiosidad de ser cierta no sería más que uno de los ejemplos de cómo un científico también puede equivocarse. Por cierto ya se equivocó respecto a la constante cosmológica y ello no repercute en la brillantez del resto de sus trabajos que sí apuntan a una ausencia clamorosa de dios. Pero volviendo a la frase, la ciencia y cualquier religión y no digamos la locura del cristianismo que predica que

      “La creencia de que un Zombie Judío puede darte vida eterna si simbólicamente comes su carne y bebes su sangre, y si telepáticamente le dices que lo aceptas como tu maestro, para que pueda remover una fuerza maligna de tu alma que está presente en la humanidad porque una mujer fue convencida por una serpiente parlante de que comiera de un árbol mágico”
      son absolutamente incompatibles aun cuando algunos científicos intenten juegos malabares como comenté ya en alguna entrada previa como
      http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2010/07/ciencia-y-religion.html
      Además estos juegos lo hacen siempre científicos occidentales (por tanto educados en la tradición judeocristiana) con el dios de la biblia. No conozco ninguno de estos científicos que intente establecer puentes con el animismo, con el zoroastrismo, con los cultos vudú, o con la multitud de creencias ausentes del mundo occidental pero importantes en otras culturas. ¿Por qué será? Pues porque como muy buen saben los cristianos (y todos los regímenes totalitarios) hay una máxima imperecedera: adoctrina cuanto antes y cuanto más mejor que luego siempre quedará un pequeño rescoldo de duda aun cuando el individuo se haya librado de las cadenas del oscurantismo.
      Saludos

      Eliminar
  3. A mí humilde entender se están mezclando dos conceptos: La inteligencia y la capacidad de razonar con lógica.
    Ambos conceptos suelen ir emparejados o por lo menos van emparejados en parcelas concretas del pensamiento, pero no tienen que ir unidas en la totalidad.

    Un brillante neurólogo puede tener miedo a pasar por debajo de una escalera y eso no merma su capacidad intelectual como neurólogo. Un químico puede asustarse si derrama un poco de cloruro sódico y ser brillante en su campo. Un científico nuclear brillante puede atarse 20 kilos de explosivos a su cuerpo y reventar a 100 personas en nombre de su dios.

    En principio, inteligencia y razonamiento (más si son en diferentes áreas) no necesitan estar conectados.
    Lo que se observa, pues, es un razonamiento lógico defectuoso en muchas personas (inteligentes o no), frecuentemente por un adoctrinamiento desde la niñez, con muchísima frecuencia por falta de conocimientos y también por miedos personales a lo desconocido.

    El creyente religioso se basa en la fe, por definición carente de lógica y no respaldada por ningún argumento. Los motivos son muchos como para enumerarlos, pero básicamente los resumiría en lo siguiente:

    -Cambiar la expresión “no lo se” por Dios
    -Cambiar el evento de la muerte por la promesa de una “vida” mejor junto a los seres queridos.

    Espero que perdonéis la simpleza de la exposición, si no os embarcáis en persecuciones semánticas y demás zarandajas creo que esta muy claro lo que pretendo expresar y no es mi intención hacer un panfleto.

    Por otro lado vemos que las pretendidas “respuestas” que da cualquier fe se pueden resumir en una: NADA. La fe no da ninguna respuesta a nada, a absolutamente nada. Las creencias son eso creencias, y tienen el mismo valor que el horóscopo y los representantes de las mismas tienen la misma autoridad que echadores de cartas o adivinadores mediante tripas de pollo.

    Y para finalizar, nadie puede demostrar que Dios existe, yo no puedo demostrar que Dios no existe (ni me corresponde hacerlo), como tampoco se puede demostrar que Ra no existe o que no existen hadas invisibles, pero no creo en ellos. El día que me demuestren que las hadas existen o que alguien tenga el mínimo indicio de que pueden existir “creeré” en esos seres mitológicos.

    Un saludo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginario
      Aunque estoy de acuerdo contigo con la apreciación de la diferencia sigo sorprendiéndome con los científicos que también son religiosos, supersticiosos o que mantienen pensamientos mágicos en cualquiera de sus facetas. Para mí sería muy dificil aplicar conjuntos de reglas tan marcadamente antagónicas en mi quehacer diario y no entrar en contínua contradicción.
      Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo, quien te haya dicho que Einstein era creyente te ha engañado. En realidad él era ateo, igual que Spinoza, su filósofo favorito. Por desgracia, a Einstein le gustaba emplear a veces términos religiosos con un sentido radicalmente distinto al habitual (por ejemplo, llamaba "Dios" al "Universo", y "religión" al "asombro"), y esa tonta costumbre generó mucha confusión incluso durante su vida. Pero hoy está fuera de toda duda que Einstein era incrédulo.

    “Para mí, la religión judía, como todas las demás religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles”
    Albert Einstein (carta de 1954 al filósofo Eric Gutkind).

    ResponderEliminar
  5. Sí, nos resulta difícilmente entendible, pero imagínate que eres un científico nuclear diseñando un misil con cabeza atómica en Irán para matar infieles…
    “Adquirir armas nucleares para la defensa de los Musulmanes es un deber religioso, Osama bin Laden”
    Y no creo que Laden fuera un tonto inculto, simplemente era un fanático religioso.

    Es cuestión de abandonar el raciocinio en determinadas áreas, nada más. La educación es fundamental para evitar estas situaciones.

    Fíjate en la estupidez que sería un bioquímico que pretenda investigar en el campo de la abiogénesis y que fuera creacionista. Eso si que es un conflicto irresoluble, ese científico estaría totalmente incapacitado para ejercer su labor. Ya tiene las respuestas a su investigación: “Dios” es decir “no lo se”. Nunca seria capaz de responder a nada en ese campo.


    Rawandi
    Tengo una entrada que quizá te interese (perdón por la auto publicidad) Albert Einstein, el creyente devoto
    En los comentarios también hay matizaciones interesantes y enlaces a otros blogs.

    ResponderEliminar
  6. Ateo
    Para echar un poco de leña al fuego…

    Tú dices …religiosos, supersticiosos o que mantienen pensamientos mágicos…

    No entiendo el motivo por el que escribes tres sinónimos. No veo diferencias fundamentales entre los 3 términos que citas.

    Espera… voy a santiguarme a ver si por un milagro lo entiendo.

    ;-)

    PD: Lo digo medio en serio medio en broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginario

      Pues hay una diferencia fundamental. Los individuos supersticiosos que no pasan por debajo de una escalera o que creen en los duendes o en las hadas suelen ser considerados generalmente personas risibles o absurdas que se les soporta por compasión siempre que no nos molesten demasiado. En cambio aquellos, que por ejemplo hablan con una paloma extraterrestre, se les considera un modelo de rectitud moral y sus antediluvianas y alucinadas opiniones no sólo se tienen en cuenta con el mayor respeto sino que en muchos países se consideran ley.

      Saludos

      Eliminar
  7. Refutado: http://oigaamigonovenga.blogspot.com/2012/02/refutacion-los-rebuznos-de-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billy Gates

      Tus comentarios en mi blog cuando los leí aparecen como anónimo y por ello los contesté sin tener en cuenta tu identidad.
      En cuanto a tu respuesta llena de insultos creo que habla por sí sola y no voy a perder el tiempo en contestarla.
      Sólo un breve apunte que demuestra claramente tu total ignorancia y fanatismo es cuando dices "La Ciencia ha detenido su desarrollo desde que el hombre ha pretendido colocarse en el lugar de Dios, es decir desde la "ilustración". Ojalá de verdad que para todos los que negáis los beneficios de la ciencia pudierais ser excluidos de sus avances desde la tan denostada por ti Ilustración. Así podríais volver a vivir en verdadera comunión con vuestro respectivo dios sin interferencias y bajo los auspicios de la ciencia cristiana. Claro que a lo mejor en este caso no llegabais a superar los 30 años y vuestros hijos volverían a morir a millares por una simple infección bacteriana que no puede curar vuestro patético e impotente dios como ya comenté en la siguiente entrada de mi blog

      http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/06/la-cobardia-de-los-creacionistas-que.html

      Ateo

      Eliminar
  8. Anda, el Gil y Puertas por aquí. No os cansáis de trolear y hacer spam de vuestros psicóticos blogs eh?
    Sois como moscas cojoneras pero sin el como.

    Y por cierto, refutado solo para vosotros y vuestras patologías cerebrales.

    ¿Que tal vuestro reino de fantasía?
    Recuerdos al Principito, al Bombon y besito para ti Gil y Puertas. Ya sólo me quedan la niñita aspirante a principitta (¿o a principe?) del twiter y 3 enfermos más.


    Te pongo en antecedentes Ateo. Estos niñatos (son cuatro críos fascistorros y aneuronados) me dijeron que me demostrarían la existencia de Dios. Esperé y me saltan con la tontería de las 5 vías de Tomas de Aquino, filosofía para niños del medievo sin lógica alguna como cualquier persona cabal sabe.

    Para quien no conozca las 5 tonterías de Tomas de Aquino, que son hasta aburridas de leer, se pueden resumir perfectamente en estas ideas:

    -Todo es creado/movido por algo. Solo una cosa no está creada/movida por algo. Luego ese algo es el dios judeo-cristiano.
    - Todo es finito y efímero. Solo una cosa es infinita y eterna. Luego ese algo es el dios judeo-cristiano.
    Como cualquiera puede ver es un derroche de lógica por ello no seguiré debatiendo, mucho menos con unos adolescentes con mocos en la cara y enfermos mentales.

    Si alguien cree que me paso con insultos que visite alguno de sus demenciales, enfermizos y asquerosos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Imaginario

      Que su verdadero propósito es justamente que te enfades

      Ateo

      Eliminar
    2. Jaja. ¡Cómo llora la ratita sodomita! Nos llamas travestidos a nosotros, mostrando tu hipocresía, pues se supone que los ateos son los que están a favor de esa abominación. Nosotros estamos en contra del travestismo y el homosexualismo, así con que insultándonos de esa forma, sólo dejas en evidencia tu idiotez rotunda, tu hipocresía y tu doble discurso: "para insultar a cristianos, está bien llamarlos homosexuales; pero para todo lo demás, está muy bien hacer apología de la misma". Así es como tú actúas, pero es muy probable que tú seas un sodomita, además de ser ateo y comunista.

      "
      Te pongo en antecedentes Ateo. Estos niñatos (son cuatro críos fascistorros y aneuronados) me dijeron que me demostrarían la existencia de Dios. Esperé y me saltan con la tontería de las 5 vías de Tomas de Aquino, filosofía para niños del medievo sin lógica alguna como cualquier persona cabal sabe."


      ¿Qué sabes las edades que tenemos? ¿Acaso tenéis poderes adivinatorios?

      Eres uno de los imbéciles más grandes que he conocido por la red, pues decir que las 5 vías irrefutables de Sto. Tomás son "filosofía para niños del medioevo", es una completa imbecilidad, además de una gran soberbia.

      Sí, tú te pasas insultando a los cristianos y no sólo a los de "mi grupito fascistorro" como tú le llamas, sino a muchos más. Te crees superior porque insultas a los cristianos y ya estaba llegando la hora de que algunos cristianos te pusieran en tu lugar, rata ridícula, asquerosa, enfermiza y blasfema. Tú nos insultas, nosotros te insultamos. Y el Príncipe ya te ha refutado tus rebuznos y te ha dejado en ridículo.

      Y seguramente tú debes ser un jovenzuelo drogadicto, que se hace pasar por señor de cincuenta años...Con tus palabras demuestras no tener respeto hacia las personas mayores, ni hacia las damas como S.A. Natalia ("Ya sólo me quedan la niñita aspirante a principitta (¿o a principe?)"), ni a nadie; eres un atrevido de primera. Se ve que tus padres no te enseñaron modales. Pero bueno, así son los ateos, sin modales, sin respeto, sin reglas, sin moral. En resumen: pura basura.

      Eliminar
    3. Tranquilo Imaginario
      Que su verdadero propósito es justamente que te enfades


      Entre otros, por ello es la última vez que responderé un comentario de estos descerebrados niñatos universitarios (según el propio Principito Lord Nicus confesó).

      Para ti, gil y puertas, señor ratón, que uno ya va teniendo una edad y los mocosos maleducados como tu deben respeto a las canas.

      ...Eres uno de los imbéciles más grandes que he conocido por la red, pues decir que las 5 vías irrefutables de Sto. Tomás son "filosofía para niños del medioevo", es una completa imbecilidad, además de una gran soberbia.

      Anda, el de la verdad absoluta e indiscutible ha hablado. Amén Gil y Puertas.

      Por lo demás poco más que decir, son como niños que les quitan la piruleta. Para postre están ansiosos de promocionar sus delictivos blogs y por ello trolean por doquier (no solo a mi).
      Son una buena muestra de lo que las sectas religiosas hacen con los niños.

      Tú nos insultas, nosotros te insultamos. Y el Príncipe ya te ha refutado tus rebuznos y te ha dejado en ridículo.
      Me resbala, me da absolutamente igual. Para ti la piruleta, que pillais rabietas y os volveis muy pesados. Ya he tratado con muchos niños caprichosos para saber como funciona su mente poco desarrollada.

      Y seguramente tú debes ser un jovenzuelo drogadicto, que se hace pasar por señor de cincuenta años
      Por supuesto, ¿como lo has adivinado? ¿Tienes visiones? ¿Apariciones marianas quizá?

      ...eres un atrevido de primera...
      Uyyyy, que gay te ha sonado esooooo

      Besitos a los 9 integrantes de vuestro grupito (de ahí los problemas con la endogamia).

      PD: No volveré a contestar a ninguno de los miembros de este grupo de blogs de fascistas, de tintes nazis aunque lo nieguen (presumen de ser de raza aria, ¿verdad Frankis?) y fanáticos religiosos islámicos (opps quise decir cristianos) Uruguayo, lo mejor que se puede hacer con estos energúmenos es ignorarlos y así lo haré.

      Por otro lado pido disculpas a Ateo por traer una discusión cuasi personal a su blog.

      Eliminar
    4. Usted no sabe nada, es un ignorante, un maleducado y un atrevido, que se cree que se las sabe todas, que cree que puede adivinar, quién soy yo, cuántos años tengo, a qué me dedico. Soberbia, señor; soberbia y pura soberbia es lo que usted tiene.

      "Entre otros, por ello es la última vez que responderé un comentario de estos descerebrados niñatos universitarios (según el propio Principito Lord Nicus confesó)."

      El Príncipe confesó de sí mismo, no de mí. De mi usted no sabe nada. Y el único "descerebrado", en todo caso es usted.

      "Para ti, gil y puertas, señor ratón, que uno ya va teniendo una edad y los mocosos maleducados como tu deben respeto a las canas."

      El que debe respetar es usted, maleducada rata judía.

      "Anda, el de la verdad absoluta e indiscutible ha hablado. Amén Gil y Puertas."

      Ateo ignorante.

      "Por lo demás poco más que decir, son como niños que les quitan la piruleta. Para postre están ansiosos de promocionar sus delictivos blogs y por ello trolean por doquier (no solo a mi).
      Son una buena muestra de lo que las sectas religiosas hacen con los niños."

      Mire rata, mis blogs no son delictivos, pero le informo que la difamación SÍ es un delito, así que no mienta diciendo que mis blogs son delictivos.
      Secta, es tu secta atea; yo soy católico romano.


      "Me resbala, me da absolutamente igual. Para ti la piruleta, que pillais rabietas y os volveis muy pesados. Ya he tratado con muchos niños caprichosos para saber como funciona su mente poco desarrollada."

      Igualmente. El que se enoja es usted, que responde a mis comentarios.
      Y dale con que soy niño; pero aunque fuera, usted se la pasa insultando a los niños. No me extraña, viniendo de un ateo asqueroso.

      "Por supuesto, ¿como lo has adivinado? ¿Tienes visiones? ¿Apariciones marianas quizá?"
      De la misma forma, que usted ha "adivinado" que soy un "niño".

      "Uyyyy, que gay te ha sonado esooooo"
      Yo soy bien macho, de gay nada. No se puede ser católico y gay, pero sí ateo y gay. Ahora, lo que me llama la atención es cómo los ateos tontos, les gusta insultar a los creyentes, llamándolos de gay. ¿No se supone que ustedes son los "tolerantes"?

      "Besitos a los 9 integrantes de vuestro grupito (de ahí los problemas con la endogamia)."
      ¡Eso sí que suena gay! Besitos, dices...

      "No volveré a contestar a ninguno de los miembros de este grupo de blogs de fascistas, de tintes nazis aunque lo nieguen (presumen de ser de raza aria, ¿verdad Frankis?) y fanáticos religiosos islámicos (opps quise decir cristianos) Uruguayo, lo mejor que se puede hacer con estos energúmenos es ignorarlos y así lo haré. "

      Bueno, no conteste, me ne frego. Y efectivamente, todos nosotros (Extrema Derecha Uruguaya) somos católicos de raza blanca, ¿y qué? Ignórame, y es más (si puedes, cosa que dudo), ya que eres ateo y dices no creer en la existencia de Dios ignora a Dios, déjalo en paz, hombre; ¡que parece que tienes un obsesión con Dios! Los ateos dicen no creer en Dios, pero les encanta hablar de Dios y de las religiones; ¡odian a Dios!, ¡odian a las religiones!, ¡odian a los creyentes! Sólo destilan odio y más odio. En fin, es lo único con que ustedes pueden auto-confortarse. La verdad es que me dan lástima.

      Por otro lado, pido disculpas a todos los miembros de este blog ateo y tontaco, si los ofendí con el mero hecho de haber escrito "refutado". Ya sé, a los ateos no se los puede contradecir, porque tienen "la verdad absoluta incuestionable", que les fue revelada por el "santo Yo"...
      Posiblemente refute algunas cosillas más de este blog, así como ya lo hice con el ateo Noé Molina.
      Como siempre os digo, todavía estáis a tiempo de salvaros. Dios es misericordioso y justo. Ojalá alguno de ustedes cambie de opinión y crea en Dios Todopoderoso, y siga fielmente sus enseñanzas.
      Finalmente, con todo, me despido. Saludos desde Uruguay.

      Eliminar
  9. ¿Han visto los catolicos la cara de Benedicto 16?
    ¿No les da Miedo?

    ResponderEliminar