Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de enero de 2012

Los enfermos mentales cristianos están más cuerdos que los cristianos mentalmente sanos



Un reciente trabajo de investigación de la Universidad de Londres en el Reino Unido ha estudiado la relación entre religiosidad, psicosis y la audición de voces. Para ello seleccionaron tres grupos de estudio: cristianos mentalmente sanos y pacientes con psicosis divididos en cristianos y no religiosos. La primera y sorprendente conclusión del estudio es que casi todos los individuos estudiados escuchaban voces. Yo personalmente nunca he escuchado voces y no conozco a nadie que las escuche aunque mi muestra es poco representativa ya que no tengo la confianza suficiente con personas muy religiosas para que se me sinceren y por tanto no puedo opinar sobre cuántos creyentes tienen este tipo de experiencias habitualmente. Por lo que quizás un buen objeto de estudio sería analizar los porcentajes de personas que oyen voces entre diferentes grupos de creyentes y no creyentes.  
Las diferencias aparecen en el estudio en la forma que tienen los individuos en asimilar dichas extrañas experiencias auditivas. Así los cristianos mentalmente sanos acuden a interpretaciones positivas enmarcadas dentro de sus propias creencias religiosas, es decir que piensan que les habla dios, los santos o los ángeles. Por el contrario los cristianos psicóticos tienden a asimilar dichas experiencias auditivas fuera del marco de su religión y las asumen como negativas. Es decir que los enfermos mentales cristianos se dan cuenta de lo extraño que es oír voces y lo asimilan adecuadamente a un problema mientras que los cristianos mentalmente sanos piensan que es normal oírlas ya que piensan que a través de ellas tienen línea directa con el cielo. Vamos, la locura más disparatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario