Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

1 de noviembre de 2011

Funerales y enterramientos civiles


Leo en Público que en Madrid los funerales civiles están aumentando en los últimos años de tal forma que ya son el 10% del total. Puede parecer poco pero teniendo en cuenta que mayoritariamente mueren las personas de más edad, es decir aquellas con una visión más conservadora de la vida el dato es más que evidente. Para los miembros de la secta católica que se regocijarán con ese abrumador 90% de enterramientos católicos recordarles que como en todas sus sesgadas estadísticas una persona que sólo ha pasado por la iglesia en unas pocas decenas de ocasiones en toda su vida incluyendo bautizo, comunión y saraos varios en forma de matrimonios de familiares y amigos además de su propio entierro y que el resto de su vida ha permanecido al margen de cualquier tipo de religiosidad tiene poco de católico. Y además la mayoría ni siquiera ha sido capaz en toda su vida adulta de marcar la casilla de la iglesia católica en su declaración del IRPF aunque le hubiera salido gratis (recordemos que en España únicamente un tercio de los españoles la marcan). En resumen, que todos los datos estadísticos muestran una España que sólo aparentemente mantiene las formas del catolicismo como un hábito aprendido de memoria que no conlleva reflexión o implicación alguna hacia los parásitos eclesiásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario