Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

9 de octubre de 2011

Pat Condell en defensa del ateísmo agresivo


Uno de los argumentos de los piadosos instalados en la absoluta estupidez de sus creencias, es que cualquier tipo de crítica hacia ellos y sus absurdos, racistas, genocidas y discriminadores dioses implica un ataque agresivo hacia sus sacrosantas e intocables verdades reveladas. Pero ¿porque tenemos que respetar su ignorancia, su superstición, sus comportamientos antidemocráticos, discriminadores y alienantes? Pues por la misma razón que teníamos que tolerar a los propietarios de esclavos o a los maltratadores conyugales antes de que hubiera leyes contra esas prácticas criminales aunque muchas personas en la antigüedad ya sabían que estaba mal tener esclavos o pegar a tu mujer. Porque se apoyaban en una tradición que se remonta a nuestros orígenes como especie salvaje. En el mundo no podemos hacer dejación y debemos aplicar los derechos humanos más elementales a los segmento de población  más débiles, mujeres y niños que son el principal blanco de discriminación y alienación de todas las religiones. Y sí, debemos aplicar esos derechos humanos por encima de sus preferencias porque históricamente los más oprimidos son los que notan menos la opresión. No vale que una mujer alienada por siglos de dominación machista diga que ella lleva el burka por decisión propia y que acepta que su octogenario marido tome una nueva esposa núbil. No vale que un niño de 8 años diga que él ha decidido libremente amar a Jesús, o a Buda, o a cualquier otro miserable diosecillo que le han inculcado sus padres por encima de todas las cosas. ¿Por cierto dejamos a ese mismo niño cruzar libremente la calle o jugar en el alféizar de una ventana abierta? Como bien dice el famoso comediante ateo Pat Condell en este video debemos ser intransigentes con los que llevan siglos imponiendo su intransigencia al resto de la sociedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario