Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

25 de octubre de 2011

Los cristianos europeos son los menos cristianos del mundo


Aunque el título suene a paradoja o a trabalenguas es correcto. Resulta que un estudio publicado en la revista científica “Evolution & Development” ha profundizado en las creencias religiosas y sus posturas en el enfrentamiento entre darwinismo y creacionismo. Los resultados se pueden resumir en la siguiente figura extraída directamente del artículo original:



Así se muestra que en el conjunto de los continentes los creyentes cristianos siguen aferrados al dogma literal del Génesis con un mayoritario 60-75% de los encuestados. Además otro significativo 20-30% admite la variante suave religiosa de una evolución teística que implica una lectura simbólica y no literal de la autodenominada palabra de dios. Sólo menos de un 10% de esos cristianos admite la evolución.  En cambio, en Europa la literalidad del Génesis es minoritaria con respecto a la versión edulcorada, lo que implica desafiar a la Biblia. Además casi un cuarto de los cristianos europeos admiten la evolución darwiniana. En resumen, los cristianos europeos son los menos dogmáticos y por tanto los menos creyentes en su religión y conforman una isla de cierta apertura mental casi totalmente ausente en el resto del mundo. Absolutamente descorazonador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario