Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

1 de agosto de 2011

Maternidad fuera del matrimonio tradicional católico


Los últimos datos sobre nacimientos en España son muy clarificadores. Hay un aumento imparable del número de niños nacidos fuera del matrimonio. Así frente al 4,4% en 1981 y el 17,7% en el año 2000, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística muestran que en el año 2009 el 34,5% de los nacimientos se dieron fuera del matrimonio. Si tenemos en cuenta que dentro del matrimonio no se diferencian entre el civil y el eclesiástico y dado que entre los más jóvenes que son a la vez los más fértiles bien pudiera ser que cerca de la mitad de los niños nazcan en España fuera del matrimonio católico. Por tanto, ¿dónde está la tan proclamada mayoría absoluta católica de este país en donde según fuentes vaticanas el 90% de nosotros seguimos siendo católicos?  Si la gente no se casa por la iglesia, se divorcia, no tiene hijos dentro del sacramento eclesiástico y encima no va a misa ¿pueden seguir siendo considerados católicos? ¿Qué tiene que hacer un español para que la iglesia lo deje de considerar una oveja del rebaño cristiano? Al paso que vamos en unas pocas décadas absolutamente nadie cumplirá con los preceptos, dogmas y creencias católicos pero el Vaticano con Rouco Varela a la cabeza seguirá proclamando una imaginaria España católica que solo existe ya en sus estrechas y apocadas mentes. Y todo ello con el único propósito de seguir exprimiendo al estado con sus privilegios medievales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario