Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de agosto de 2011

Antídoto contra el geocentrismo religioso

La nave interplanetaria Juno lanzada por la NASA acaba de enviar una fotografía de la Tierra y la Luna desde la increíble distancia de 10 millones de kilómetros. 



Son sólo dos puntos en la inmensidad del espacio. Y pensar que el Universo tiene decenas de miles de millones de años luz de diámetro. Después de esto, ¿alguien razonablemente cuerdo puede pensar que el Universo fue creado por un dios antropocéntrico para uso y disfrute de unos simples primates que viven en un rincón olvidado de una galaxia cualquiera llamada Vía Láctea?


5 comentarios:

  1. Creer en lo que muestra la Nasa, que ingenuidad....

    ResponderEliminar
  2. Entonces Julio
    ¿tú que propones?¿que creamos a los chalados que dicen que la Tierra es el centro del universo porque así se lo dijo un zarza ardiente a unos pobres analfabetos judíos de la Edad del Bronce?

    ResponderEliminar
  3. Julio Chavez ¿Qué hay en la entrada que necesite nuestra "fe" en la N.A.S.A.? La foto sólo muestra una realidad que hasta un estudiante de la E.S.O. podría demostrar, incluso si fuera falsa sería una representación fiel de la realidad.
    Hay muchos experimentos sencillos que requieren poco más que algo de trigonometría, unos palos y algo para medir que calculan bastante bien la distancia que nos separa del sol y hasta su masa (de que los cuerpos celestes, tierra incluida, son esféricos ni hablamos).
    Después, como la luna y los planetas se pueden apreciar (de vez en cuando) a simple vista, con unas pocas herramientas puedes medir la velocidad a la que se desplazan y su trayectoria. Y de ahí puedes calcular su distancia al sol, su masa y su tamaño (todo aproximado, claro)
    ¿Alguna vez has intentado algo de lo anterior o te basta con "creer" lo que dice algo o alguien?

    ResponderEliminar
  4. «La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo sé que es redonda, porque vi su sombra en la Luna. Y tengo más fe en una sombra que en la Iglesia».
    Fernando de Magallanes

    ResponderEliminar
  5. julio chavez maduro
    “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas” Groucho Marx

    ResponderEliminar