Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de julio de 2011

Prohibición del arte religioso por ofensivo


Leo en Público que se ha retirado la siguiente fotografía de una exposición en Mérida sobre el mundo del teatro porque diversos católicos se han sentido ofendidos por la misma.


  Ahora bien yo como ateo me siento continuamente ofendido por esos desagradables Cristos y mártires sanguinolentos llenos de heridas y pústulas que se reproducen de forma abusiva en toda la pintura religiosa española a través de innumerables siglos.



Por tanto solicito a las autoridades del Ministerio de Cultura que retire inmediatamente todos esos cuadros del Prado y otros museos públicos por ofensa a mis increencias y sentimientos personales. ¿O es sólo los católicos pueden sentirse ofendidos?

6 comentarios:

  1. Anónimo9:55 p. m.

    mi muy querido amigo, solo quería resaltar el hecho de que una persona cristiana puede sentirse ofendido por una mera distorción de algún símbolo religioso perteneciente al dogma de fe, por el hecho de la ofensa que conlleva este, por otra parte contraponiéndose no es motivo o causa de ofensa a un ateo la propagación de imágenes estatuas etc., ya que el contenido de las mismas no pretende una agregación arbitraria a la dignidad atea, ni mucho menos pretende afectar la condición de las personas. Mas bien cabe destacar el empeño del ateísmo y el agnosticismo (otras sectas) de menosprecias la fe y la iglesia a través de la distorcion de imagenes muy significativas para ella, tratando de difundirlas por los medios posibles, te invito a que razones a cerca de esto y que pienses ¿cual de estas dos posturas es verdaderamente ofensiva o cual de estas alteran el orden moral y/o religioso de una sociedad cualquiera?, vos tenes la libertad de creer y pensar en lo quieras, "pero" respetando la fe, tradición, culto, pensamiento, profecion etc, de las personas. la fe no interfiere y no te obliga a que dejes de ser ateo, sino que vos sos el que decide, siempre en cuando teniendo en cuenta el respeto mutuo.
    De todas maneras que Dios te bendiga y que estés siempre bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo
      Cometes el mismo interesado error que todos los creyentes, pones por encima tus pensamientos, tus gustos, tu fe y tus creencias sobre los de los demás. Pero es que tus creencias cristianas están al mismo nivel que las creencias en duendes, hadas u OVNIS por poner sólo algunos ejemplos ya que comparten con éstas el mismo grado de verosimilitud y como están descubriendo en la actualidad la neurofisiología los mismos procesos cerebrales. ¿Considerarías razonable prohibir que se pudieran dibujar de forma cómica, desagradable u “ofensiva” a los elfos, los símbolos del Zodiaco o ya puestos al mismísimo Elvis Presley que tiene una legión mundial de adoradores?
      Por supuesto que todos tenemos libertad para creen en lo que queramos por muy absurdas o irracionales que sean estas creencias siempre y cuando no perjudiquen a los demás. El problema viene cuando vosotros los cristianos pedís “respeto” para una creencia discriminadora, sexista, homófoba, antidemocrática y opresora. Y además distorsionáis la palabra respeto ya que lo que de verdad pedís (en todos los países en donde vuestra presencia es significativa) es que vuestras creencias particulares se conviertan en ley y que por tanto se impongan a todos los ciudadanos independientemente de que crean en otros de los innumerables dioses que ha inventado la fértil y desbordada imaginación humana o que no crean en ninguno de ellos. Así que desgraciadamente vuestra fe cristiana sí que interfiere en los derechos de los demás. Vete a decirle a los millones de personas condenadas a una vida de enfrentamiento, dolor y tristeza por no poder divorciarse, a las niñas menores violadas que se quedan embarazadas y que son obligadas a criar un hijo del monstruo que las forzó como comentaba en la siguiente entrada

      http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/11/la-locura-mesianica-de-daniel-ortega.html

      a los homosexuales perseguidos en Uganda como resume la Wikipedia

      http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_ley_antihomosexual_de_Uganda

      o a las miles de mujeres y niños acusados de brujería en todo África como muestro en la siguiente entrada

      http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/02/persecucion-tortura-y-asesinatos-de.html

      que vuestra fe cristiana no interfiere y no obliga a nada.

      Eliminar
  2. Anónimo8:42 p. m.

    El problema del monoteismo es que si tu reivindicas tu creencias cristianas estás proclamando por falsas todas las demás. La expresión del cristianismo, por ejemplo, no es solo insultante para los ateos, sino también para los hinduistas y budistas (que no hacen daño a nadie), y también para los judios y musulmanes que son igual o más intolerantes creyendo que sólo su religión es cierta. ¿Por qué debemos respetar entonces algo que no respeta la fe de los demás? Todas religiones que declaren a las demás como falsas (las monoteistas) deberían ser prohibidas, por ofensa al resto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:53 a. m.

    Esta es la primera entrada que leo de tu blog... ya tienes un nuevo seguidor jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ver si te gusta. Ya me contarás
      Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo11:48 a. m.

    Yo no estoy preparado para seguir leyendo, porque me enciende el estomago pensar que seamos tan carcas todavía, que estamos retrocediendo a nivel legal i social 25 años de un plumazo, y repito no estoy preparado para ver como lo permitimos...

    ¿¿Os dais cuenta de la gravedad del hecho de incriminar a alguien por un producto cultural?? ¿¿Por un corto?? Y que casualidad que cuando el agredido es la iglesia catòlica, las alarmas saltan enseguida i vamos a juicio. Gran aportación tu Blog, pero yo no estoy preparado... Hasta otra!

    ResponderEliminar