Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de julio de 2011

El Jueves y los misterios insondables de la religión cristiana

Que el dogma cristiano de la santísima trinidad no hay que lo entienda es un hecho incontestable. Que dios padre fecunde a María a través de una paloma que es también dios y que de esa unión nazca Jesucristo que también es parte de dios es una locura absoluta que ni los más beatos son capaces de asimilar. Por supuesto que sólo es un malabarismo para convertir al dios único del judaísmo en una dualidad en la que quepa el profeta Jesús sin abandonar del todo el concepto monoteísta para que los cristianos no sean tachados de politeístas. El Jueves con su habitual mordacidad nos lo explica en este divertido video.

 


21 comentarios:

  1. ¡Valiente plasta de tonterías por nio decir otra cosa.
    Eso es grosería y no refutación
    Claro que Zapatero....

    ResponderEliminar
  2. Rafael

    ZP no inventó la imbecilidad de creer que una paloma extraterrestre fecundó a una virgen judía para concebir a un medioextraterrestre. Ni tampoco la imbecilidad de las zarzar ardientes, las serpientes parlantes y demás alucinaciones de pastores de cabras que describe la biblia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En ningún momento se dice que la paloma fecundó a la Virgen. Fue el Espíritu de Dios
    ¿Y por qué alucinaciones, y no verdadero contacto con el Creador?
    ¿Tan doifícil es creer que alguien hizo el concierto de las galaxias y que es alguien incapaz de comunicarse con las criaturas sea obispos o cabreros?
    O es que los cabreros son tontos o son seres inferiores.
    Alucinaciones como se dice en Matrix es no ver lo que es obvio.
    Y lo de la manzana como el caballo de San Pablo y tantas pollinadas otros topicazos.
    ¿Donde han leído eso?
    La serpiente es algo que no puede ser trasliterado así
    Es como el arbol de la ciencia del bien y del mal.
    El niño nace inocente.
    Cuando es hombre se convierte en una especie de monstruo, según se ve en los telediarios.
    Un montruito que se las sabe todas. ¡Ajú que arte!
    ¿Por que tanto interés en borrar lo imborrable.

    ResponderEliminar
  4. A ver Rafael

    ¿Qué espíritu de dios ni que tonterías? Que tus verdades reveladas a pastores de cabras de hace milenios no se las cree ningún ser humano con un mínimo sentido de la racionalidad. O es que ¿si ahora llama a tu puerta un hippie con el pelo largo y con barba (como tu adorado señor Jesucristo) diciendo que abandones a tu mujer e hijos (si los tienes) y regales todas tus propiedades y le sigas a predicar porque el fin del mundo está próximo no llamas inmediatamente a la policía para que detenga a un individuo sospechoso en potencia y peligroso a más no poder?
    Tu dios de pacotilla únicamente se aparece a idiotas analfabetos, con lo fácil que es que se manifieste a todo el mundo en la Puerta del Sol madrileña, el Zócalo mexicano y ya puestos en la plaza de Tianamen china que está llena de ateos comunistas y revele lo que su santa e incognoscible conciencia tenga a bien manifestar.
    Saludos ateos

    ResponderEliminar
  5. Donde tú digas y determines en tu inmensa sabiduría.¡Ya eres atrevido!
    Vamos a suponer que existe ¿Que dirás tú)
    Solo se presenta (según tú) a los reyes y a los inteligentes, que saben más que Dios de lo que concierne al espíritu del hombre.
    Y si me dices que todo está en el cerebro, pues vale. ¿Quien se puede oponer a tan gran inteligencia, que sabe todos los misterios de la humanidad?
    El cristianismo (genuino) habla de amor, solidaridad, amistad, fidelidad, integridad, etc...... cosa que todo el mundo reconoce como bueno. Lo demás ya ha fracasado clamorosamente. Que haya quien se proclame cristiano y sea un vividor (y los hay y muchos, allá ellos), no quiere decir nada. Eso es pasto para los incrédulos, que solo tienen como horizonte una fosa. Yo prefiero la Esperanza.- por lo menos me fortalece y me hace llevadera la vida. De beaterios ni me hables.
    Y el Creador, se llame como se llame, está detras del Universo desafiando las teorías tan cambiantes de la humanidad.
    Algunos me piden que demuestre la existencia de Dios ¿de que Dios? ¿del beatillo o asimilado o del que genialmente reconoce (y es bastante fácil), que toda creación necesita un creador?
    De manera que de cualquier forma que se conciba a un creador, ser ateo no es racional.
    Y si te parece que un gusano metido dentro de un capullo, y alimentado de hojas, se convierta en una mariposa con sus pelillos y todo eso y dices que no puede ser porque no lo has visto, pues bueno. Si no lo supieramos diríamos que es imposible, pero ya vemos que es perfectamente normal.

    Dices que nada se pierde
    y acaso dices verdad
    pero todo lo perdemos
    y todo nos perderá

    A. Machado.

    ResponderEliminar
  6. Rafael

    Pues si tu supones que dios existe (imagino que el judeocristiano) yo te digo que también supongas que Anubis, Manitú, Zeus, Visnú o Viracocha existen ya que en todos los casos tienes la misma evidencia: alguien dijo que existían y tú no sabes con certeza si mienten, alucinan o aciertan. Por tanto hazte politeista de todas las religiones por si acaso alguna acierta. Yo mientras tanto ninguno dé fidedigna muestra de su existencia seguiré siendo ateo.

    El cristianismo habla de amor mientras sus jerarcas humillan y persiguen a lesbianas y homosexuales, habla de solidaridad mientras sus representantes acumulan riquezas sin par (la la iglesia católica es probablemente la entidad más rica del planeta, aunque protestantes y ortodoxos tampoco son pobres que digamos), habla de integridad mientras se encubre a miles de asquerosos pederastas que violaron a decenas de miles de niños en todo el mundo. Y podría seguir enumerando las docenas de casos en los que se predica todo lo contrario de lo que luego en realidad es el cristianismo.

    Finalmente te contradices, para cualquier religión no vale con cualquier creador. Todas ellas tienen muy bien definido a su hipotético creador, por lo que si no aceptas al revelado en tu libro sagrado, sea cual sea éste, en realidad no eres católico, protestante, musulmán o lo que seas. Eres simplemente un creyente en una cosa indefinida y vaga a la que por ignorancia o comodidad llamas creador como podrías llamarla de cualquier otra manera y por tanto estarías más cerca del ateísmo de lo que crees.

    ResponderEliminar
  7. Estimado ateo. No es lo mismo ateísmo que agnosticismo.
    tengo ya casi ochenta años y he conocido lo que no te puedes imaginar de caminos y de cosas raras. Yo creo en la figura de Jesús del que hay testimonio de los mismos enemigos de que existió.
    Lo de los obispos y pederastas y todo eso a mí plin. Cada cual dará cuenta de si mismo. Tu no te pierdes o salvas por lo que yo pued decir de ti sino por lo que Diuoos halle en tu conciencia.
    Cuando hablo de la Iglesia quiero decir del conjunto de los auténticos cristianos y acepto a los musulmanes y a todos los que de alguna manera sabe (porque saben) que hay detras de todo una mano creadora.
    Como decía Shakespeare, "hay una divinidad que rige el destino de los hombres". Si hemos venido sin pedirlo a este mundo tan repuggnante en nuestras manos y tan bello y maravilloso en manos de Dios tampoco nos van a decir cuando ni como nos hemos de ir. Nadie tiene certificado de existencia.
    El Jomeini en la antigua Embajada Imperial de Irán, cerca de donde vive un pariente mío hoizo escribir "no hay divinidad sino Dios".
    Asñi que hay sida, enfermedades de todas clases esclavas que se venden por dinero, injusticia, crímenes hhorrendos, ¿que te voy a contar? ¿y esto se va como si nada a la fosa de todos? No lo creo. Jesús si no hubiera existido merecía existir. Lo que hagan los católicos, protestantes y todo ese batiburrillo de religiones intransigentes con todos me trae sin cuidado. A todos amo (incluyéndote a tí) y a todos considero. Dios nos dió libertad a todos, aunque también eso es discutible.
    Saludos cristianos, "cochino ateo" je je je que amlo soy y que intransigible. Sé que se dice intransitable pero es que son palabras "sinagogas" Heil Hitler. Ese sí que era un Dios. Como comprenderás, esto último es broma, y no quiero que aunque pensemos distinto tengamos malos sentimientos uno para el otro.Y

    ResponderEliminar
  8. Rafael

    Lo que creas o no creas es un asunto personal tuyo, pero lo de la existencia de un dios Jesús por ahí no paso. Y si Shakespeare era creyente (imagino que el dios judeocristiano) allá él, pero eso no demuestra nada. Tú como la mayoría de cristianos crees en Jesús por azar de nacimiento o cultura. Lo mismo que la mayoría de los musulmanes creen en Alá por el mismo accidente. Si hubieras nacido en Nepal probablemente estarías defendiendo la religión sin dioses llamada budismo. Así que si no has entendido eso en tu longeva vida para que voy a perder yo el tiempo en intentar explicártelo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo ateo: es divertido tener estas conversaciones, pero te equivocas cuando calificas mi fe de rústica o inadecuada. Si hubiese nacido en Nepal hubiese tenido una conciencia de Dios distinta de la que tengo.

    En el fondo la misma de un ser Creador, porque por la ley de la entropía todo se destruye al final. El sol dejará de lucir, y el Universo no es eterno. Luego tuvo un principio.

    La forma de concebir a Dios como Creador, da lo mismo que sea el Tengri de los mongoles, el Manitú de las praderas, o el tosco fetiche de los selváticos, etc.

    Todos reconocen de distinta manera un poder superior. Es por tanto en este asunto en el que a mí me da lo mismo que sea Alá o Jehová.

    Después están los ritos y leyendas que no vienen al caso de lo que hablamos. Eso no lo pongo en cuestión. ¡Hay tanta tontería! Pero hay que reconocer que los católicos son los que sostienen la fe desde hace dos mil años.

    Los fanáticos y los de los milagritos que no son tales, no cuentan en nuestra discusión (que no disputa). Eso sería dialogo para besugos y por ahí creo que no andan nuestros razonamientos.

    Es que lo de ateo no es científico ni racional porque como dicen los viejos republicanos que abominan de la Iglesia Católica dicen que no saben lo que hay, pero que algo hay.

    En un entierro de tipo evangélico, unos viejos republicanos descreídos con los que departía, me decían que habían enterrado al finado “como un perro” por que el cura no había ido.

    No caigas en las estupideces de Nietche, ni en las boutades de Schopenhauer, porque los curas salidos y los beaterios hipócritas, no son lo que discutimos. Jacques Monod con su libro Le hasard et la casualité, tampoco se puede decir que sea un modelo de reflexión. Y así todo.

    El ser humano piensa, y sabe de sobra que todo lo que hay, de cualquier índole, no ha sido por arte de birlibirloque como nada de lo que se hace carece de autor. Los ejemplos al uso no te los menciono, porque si no creyera que eres hombre inteligente no estaría por mi parte en estos diálogos. Ni tú tampoco.

    No trato de llevar a nadie a mi pensamiento porque cada uno dará cuenta de sí mismo. Por lo tanto, si insisto es porque creo que mi camino es lo mejor que se puede llevar para gozar de paz de alegría y felicidad. Enlace https://plus.google.com/105738827493677065479#105738827493677065479/posts

    ResponderEliminar
  10. Rafael
    Todas las creencias son rústicas e inadecuadas por ser rescoldos de la locura de iluminados prácticamente analfabetos (por lo menos con los estándares actuales) de hace milenios.

    Se nota que has entendido mal la física, mezclando la entropía y el origen y final de universo con un hipotético ser creador. No tienen nada que ver: la física trata de la realidad y el creador es una invención a la misma altura (y creo que con peor riqueza de caracteres) que Alonso Quijano por poner un ejemplo.

    Con respecto al inicio del universo hay unos datos recientemente publicados por Roger Penrose, que he comentado en algunas de mis entradas del blog, en donde parecen indicar la posible existencia de etapas previas al Big Bang abriendo paso a la teoría defendida por algunos cosmólogos de un multiverso infinito tanto en el tiempo como en el espacio del que nuestro actual universo sería únicamente el equivalente a una pompa de jabón. Ya veremos los experimentos y mediciones de los próximos años.

    Por lo que escribes veo que eres un sincretista religioso que asumes que todas las religiones forman parte de un todo indefinido y vago llamado poder superior, es decir, que en realidad no crees en ninguna y que (imagino que por la edad) intentas jugar todas las bazas. Te recomiendo que leas sobre la religión (paródica eso sí) del Gran Spaguetti Volador que parece resumir muy bien tu visión pseudo-religiosa y como verás tiene múltiples ventajas sin someterse a sotanados represores del tipo habitual, aunque todavía te queda un poso católico que no acabas de terminar de arrancarte porque mira que a estas alturas decir que " los católicos sostienen la fe desde hace dos mil años". Los católicos llevan siglos sosteniendo únicamente su poder y del judío analfabeto que dicen que les inspiró no queda más que un levísimo recuerdo, de tal forma que si el hippie del siglo I llamado Jesús volviera actualmente se moría de un soponcio al ver a la iglesia católica que dice representarle.

    Finalmente tu camino, siempre que sea personal y no intente perseguir, humillar o discriminar a los que no comparten tu visión me parece bien si te hace sentir mejor. Cada uno es libre de engañarse con lo que quiera. Otra cosa son toda esa mezcla de iluminados-timadores (nunca he sabido que proporción de cada cualidad tienen los portadores de la verdad divina) que llevan siglos pisoteando la libertad de conciencia de los demás mientras siguen parasitando a la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Fe no es creencia. Saber que existe Libia sin haber estado allí es fe. La creencia nace en el temor o ignorancia. Hay miles y cada uno tiene las suyas. La fe está sostenida por innumerables testimonios de gente que podía haber vivido bien, y que dio su vida o la expuso para dar testimonio del bien de Dios y los hechos de Jesús.


    Solo citar que la “revolución cristiana” supuso la anulación de la esclavitud, a pesar de que tirios y troyanos no la sueltan y la adaptan a su modo, pero en los países "cristianos" la esclavitud no goza de buena prensa


    Y al pobre Espartaco lo crucificaron, como a todo el que en su tiempo se oponía a la esclavitud. Ni Darwin, ni Kepler, ni Einstein, ni Copérnico, ni Edison, ni Pasteur… y muchos más científicos de los que no recuerdo ahora, y que no son cabreros ni nada de eso, negaron la existencia de Dios como ordenador, creador, y sostenedor del Cosmos.


    Por el contrario reconocieron esa superioridad infinita que es la adoración verdadera. Detrás de todo orden hay una inteligencia, y si ese orden es el del Universo aun más. Dios está detrás de lo grande y de lo chico.


    ¿Quién le dijo a San Pablo que los hombres todos somos de una misma sangre sea la raza que sea? No con el microscopio sino con la Revelación. Y Pablo era alguien eminente en su pueblo, no un cualquiera.


    No es cuestión de intercambiar argumentos o falacias, La inteligencia humana solo con ver un esqueleto, ya sabe que eso no se hace solo. Si algunos hacen de la fe un comercio no es culpa de la fe y ni siquiera del comercio.


    Es el mismo hombre sujeto a sus intentos codiciosos y a la tendencia a abusar de los dones que se le han concedido. Tal es el culpable y en la libertad podemos pensar lo que queramos bueno o malo. Y lo bueno ya lo tiene descrito el cristianismo y lo malo también.


    El fruto del Espíritu de Dios es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.


    Y el fruto de la incredulidad son manifiestas; adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;


    Acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Así que solo con examinar tales frutos y tales diferencias, cualquiera puede ir por uno u otro camino. Es su libertad.


    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Los incrédulos (que están en su derecho de serlo en la libertad que Dios concedió), se quejan solo cuando les perjudican a ellos esos frutos de la incredulidad. Los frutos del Espíritu de Dios convienen a todos, y son aprobados por cualquier persona digna y seria. No hay ley contra ellos, y las mismas autoridades las aprueban y no se meten con ellas.


    Las otras de lo que San Pablo llama “carne” (sarka, en griego antiguo) son abominadas por todos, y solo los libertinos codiciosos y sin conciencia del bien y del mal los practican.
    Perjudicando siempre a los que son víctimas activas o pasivas de sus hechos. Eso no quiere decir, que yo me meta en la conciencia de nadie. Solo expongo las diferencias, entre una y otra forma de entender la vida genuinamente

    ResponderEliminar
  12. Rafael

    Fe es la cesación de las funciones de nuestro maravilloso cerebro que permiten la locura de las creencias y no está sostenida por nada. Fe es simplemente el nombre que le damos a nuestra incapacidad cuando el resto no ha funcionado y queremos que algo sea verdad u ocurra en contra de todas las evidencias.

    Bueno ya has sacado, como el resto de los creyentes con los que debatido a lo largo de este blog, el manido tema de los científicos supuestamente creyentes. Así que para que no tengas que leer las respuestas que he ido dando a lo largo del tiempo te lo resumo brevemente. Como sabrás, en la antigüedad estaba tan mal vista la increencia de tal forma que simplemente no ser un piadoso creyente podía condenarte a muerte, vamos como ahora en el mundo musulmán. Por tanto es muy difícil saber si una persona en particular era creyente de verdad o un ateo escondido. Te pongo el mismo ejemplo que a otros. En las dictaduras sorprendentemente no existen nunca homosexuales, lesbianas, etc y todo el mundo es teóricamente fascista o comunista según el caso. ¿Porqué? Pues por la represión y eso no significa que la ciudadanía sea monolíticamente lo que aparenta. Así que con los científicos habría que ir estudiando caso por caso todos sus escritos personales, cartas, conversaciones para conocer su verdadera posición sobre el tema y aun cuando no he hecho un estudio completo de ello lo que sí te puedo asegurar es que Darwin dejo constancia escrita de su ateísmo en múltiples cartas personales, por supuesto siempre de forma discreta dentro de la rígida y cristiana sociedad británica de su época. Y otro ejemplo reciente ha sido el de Einstein en donde se acaba de publicar en el siguiente link

    http://richarddawkins.net/articles/646768-albert-einstein-s-historic-1954-god-letter-handwritten-shortly-before-his-death

    que se subasta una carta manuscrita del brillante científico en donde entre otros argumentos ateos llama a todas las religiones "supersticiones infantiles".

    Y te vuelvo a repetir que el que tú y los millones de creyentes del mundo seáis incapaces de ver más allá de los mitos inventados por unos pastores de cabras del desierto palestino sólo demuestra vuestra cómoda ignorancia. Yo no me fiaría mucho de un libro como la Biblia que dice que una Tierra plana es el centro de un mísero universo de 4 o 5 planetas y una bóveda de estrellas fija que tiene seis u ocho mil años (edad monstruosamente grande para un pobre beduino casi analfabeto pero totalmente errónea). Como sea tan verdadera en el resto de sus páginas, apañados vais los cristianos.

    Y ya que cites como argumento de peso a un individuo como Saulo que tras un accidente equino dijo haber visto una aparición de un judío previamente muerto llamado Jesús me sorprende. Este pobre hombre en su caída muy probablemente recibió un traumatismo que le dejó secuelas cerebrales importantes ¿porque que pensarías tú si un familiar tuyo tras un accidente automovilístico dice haber recibido una revelación de Zeus o comenta que ha hablado con papa Pitufo?¿No le llevarías, como buen familiar preocupado, corriendo a urgencias para que le hicieran un escáner cerebral?

    ResponderEliminar
  13. Te respondo primero a lo último que escribes
    Yo llevaría a mi pitufo al médico por supuesto y iría pidiendo a Dios por medio de Jesúscristo para que lleve bien las manos y el conocimiento del médico que lo vea.

    Las religiones, querido amigo, son en su mayoría supersticiones y las supersticiones son a su vez “religiones”. Pero no me negará usted que el vudú tiene su base real (o la que se requiera dar), y sus efectos correspondientes, así como otras muchas manifestaciones espirituales o espiritualistas, también tienen su efectividad buena o mala.

    La mafia, la milicia, el ateísmo, la masonería, el socialismo, el comunismo, y tantas “ideologías” como pululan por el mercado intelectual, son también religiones con sus propios rituales y “éticas de andar por casa”. Todo lo que niega militantemente la existencia o inexistencia de un ser superior, son religiones.

    Lo que sí ocurre, es que desde el paganismo (otra religión) hasta nuestros días, en Occidente se habla siempre de religión cristiana. Es natural que se defina así a una determinada tendencia espiritual que todos los hombres reconocen, desde el que no quiere pasar por debajo de una escalera, hasta el que pasa frenéticamente su billete de lotería por las andas de una imagen procesional para que le toque la lotería.

    Si empezamos a decir las mismas patrañas que las gentes de mente primitiva, y se debaten nada más que los tópicos al uso como el cura salido o el pastor que saca la pasta a sus “ovejas”, no saldremos nunca del ”topicazo” Eso no es razonar, y nosotros queremos razonar. ¿Verdad? No se trata de imponer la voluntad, la inteligencia o la erudición. Se trata de equilibrio y consciencia.

    Vemos como la gravitación universal se produce en sus orbitas marcadas, y no podemos ni figurarnos lo que sería esa ley derrocada unos instantes. Todas las órbitas serían dislocadas, y la anarquía haría que el universo se hiciera trizas en más o menos tiempo.

    De igual manera, los átomos y partículas se verían afectados y las células que funcionan haciendo, por ejemplo, un cuerpo en el que no saliera una nariz de elefante y se mantuviera en su figura “normal”, harían lo que les diera la gana y así sería un horror verlas crecer anárquicamente si son ni roque.

    El orden supone inteligencia. Eso es axiomático, de la misma manera que el cerebro envía sus ordenes al resto del cuerpo, para mantener un equilibrio que le permite vivir y reproducirse. Tan pronto como los pulmones dejen de enviar aire para que respiren las neuronas, el cerebro ya no sirve para nada. Todo tiene un orden y los elementos están impresos en el ADN. La ciencia lo certifica. ¡Ahora!

    Un ejército sin jefe, una masonería sin sus grados, una Iglesia sin cabeza no duraría ni medio minuto. Se harían una religión por cada sujeto que militara en la anterior. La palabra iglesia significa asamblea, y en España la palabra Iglesia siempre es aplicada a la Iglesia Católica en el sentido de “religión”. No hay otra explicación.

    Naturalmente tiene un jefe como todos, y tiene derramados por todo el mundo gente haciendo el bien por todos lados. Como en un ejército hay gente que no honra su deber. Son humanos y llevan en si mismos su castigo. No existe factura que no haya que pagar. Y como ve, trato de razonar y no me inclino por nada en este diálogo.

    En las demás “religiones cristianas” (asambleas), también se hace el bien y se evita el mal, y nada tiene que ver un fanático que es capaz de todo por imponer su idea, con una fe en una inteligencia que necesariamente ha de existir, imponiendo orden y hasta el color variopinto de pájaros y flores. No me diga Monod que eso es casualidad, porque eso si que es difícil de tragar.

    ResponderEliminar
  14. Rafael

    El descorazonador ver que como buen creyente adoctrinado eres capaz de ver la locura cuando se nombra a otro dios o invención tipo pitufa pero no entiendes que el dios abrahámico y el jesucristo cristiano son tan absurdos y dementes como el ratoncito Pérez, Visnú o las hadas.
    Pues nada sigue con tu alucinación particular y justifica el inmenso, inimaginable y prácticamente intemporal universo en el que vivimos como una creación de ese dios de pastores de cabras.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada suprimida por ser un duplicado de otra ya recogida en otra entrada del blog

      Ateo

      Eliminar
  16. Supongo que mis "niños" han duplicado el envío
    Lo siento
    Con mis disculpas, un saludo
    Cristiano Rafael Marañón.

    ResponderEliminar
  17. POLITICA DESNATURALIZADA Y CORRUPTA.



    Hablar hoy de política sin saber nada más que lo que vemos en la calle o en los hogares es de una temeridad terrible. Yo voy a decir lo que siento y que Dios reparta suertes. La clase política se ha constituido como ya denunciaba Milovan Jilas en una nueva clase, ávida de grandezas. Una nueva aristocracia arrojada sobre sus prebendas, y ciegamente ávida por disfrutar del dinero público.


    Pero nadie dice nada porque como son todos, ni los seguidores de unos y otros dicen nada, porque les parece muy bien que se inflen "los suyos". Es un pueblo despojado de valores, no digo ya cristianos, sino los que de siempre han sido respetados y encumbrados. La honestidad, la honradez, la formalidad y claridad, y el cumplimiento de la palabra dada.


    Utilizando descaradamente los privilegios que les concede la gobernación y convirtiéndolos en un privilegio personal, cada cual se aplica a disfrutar de su situación de la manera que les venga a ellos bien. Una nueva aristocracia se ha generado como si ya no estuviéramos hasta el gorro de aristocracia hereditaria.


    Queremos la verdadera aristocracia que es la del mérito y el trabajo, la de la verdadera solidaridad, y no el cuento que tenemos de subvenciones para cualquier porquería que un amigo pida a los influyentes políticos. Es cierto el chascarrillo que decía en una reunión de políticos “ahora que hemos decidido subirnos el sueldo un 30% digamos todos a la vez ¡yuuuupppi!” Para eso si están todos en unanimidad


    Ninguno de ellos se despoja de sus influencias, y se dedica a servir fielmente al Estado que les paga y que les da tales privilegios. Todos hablan de austeridad, reglamentar los beneficios de cada cual, pero ninguno es capaz de decir que se rebaja un 30% en época de crisis. No saben hacer lo recto, dice Yahvé, atesorando rapiña y despojo en sus palacios. (Amos 3:10)


    Pienso que los políticos deben ganar sin duda para que se puedan dedicar a resolver problemas que nunca faltan en los países sean de una clase o de otra. De otra forma tendríamos que sufrir una clase política como la que estamos sufriendo, que lleva el país a la ruina, aduciendo como coartada la crisis europea, para tapar los derroches y las arbitrariedades que cometen.


    Esta dichosa crisis, que en España ha coincidido con una crisis mundial, por casi las mismas causas en todos, que creían estar viviendo en una Jauja norteña, mientras las gentes del sur mueren como conejos con mixomatosis. Eso está bien, como se decía en la película del Padrino: “los negros como no tienen alma pues si mueren, ¡que mueran”. Y los indios, y los demás que no son los opulentos blancos. Y nos enfadamos si protestan o se rebelan.


    Y así se ha montado una infecta aristocracia, o como la llamaba Papini “coprocracia”, que hace tantas burradas, atropellos, y desafueros absurdos, e injusticias de tal magnitud y descaro, que ya la gente no se mueve ni se estremece con ellas, sino que les sirven de diversión o de poder criticar al bando contrario de donde pertenecen ellos. ¡No passsa nada!


    Y este es el pueblo que un día como dice Quintana e poeta tedió a todos los vientos sus velas y “todo el mar Atlántico se hallaba sembrado de su gloria y su fortuna”. Ahora es una caterva de desaprensivos que sin moral ni valores, pretende detentar la razón cuando no se merece, sino lo que un pueblo inconsciente, ignorante y cretinizado, le puede dar en caso de darse malas las cosas.


    Y padeceremos todos del mismo mal, porque cuando esa peste aprieta nadie está a salvo, nadie quiere a nadie, y nadie se responsabiliza, diciendo cuando piensa en su pecado ¿Qué he hecho? Desdichadamente nadie piensa en su pecado. ¡Lo hacen todos! ¡Supremo argumento!

    ResponderEliminar
  18. Último envío, salvo que usted decida seguir.

    ESTIMADO, ANDACATA
    Carta a un amigo, comentarista de mis blog


    Solo he tratado de establecer el agravio comparativo y usted, con sus razonamientos, me da la razón. Ese agravio existe, por que cuando no se busca el bien del pueblo, se obtienen esos resultados que vemos.

    No soy rico ¡Qué más quisiera! Soy mileurista, porque los ocho últimos años que me computaron fueron los peores, y después de una bastante brillante trayectoria, soy un gran perjudicado. Si de pronto sale una ley que computa lo que no se espera, modificando lo vigente por muchos años llegan estas situaciones. Sigo pacífico, porque mi fe me da fuerzas para ello.

    En todos mis escritos (más de dos mil) fustigo estas situaciones, pero los sistemas se regeneran a sí mismos y parasitan al pueblo. Pero como les votan, pues nada que decir. Hacen lo que quieren, en nombre de la democracia a la que también parasitan.

    Los sistemas sociológicos basados en la igualdad, que no existe ni antológicamente puede existir, han fracasado en Rusia, China, Kampuchea, Cuba Alemania oriental, y todos los satélites hasta que cuando ya no podían más se han derrumbado como un saco de patatas, sin que nadie los toque.

    Aquí se ha querido hacer el experimento quitando cruces, obligando y hostilizando a los cristianos, prohibiendo de forma ridícula, y animando a otras burradas semejantes; el pueblo se encuentra que vive mejor con los “otros” que con ellos. ¡Que les dañará un crucifijo? Y sea como sea, y a pesar de todo, les votan. Bueno, pues ¿a quien y de quien nos quejamos?

    Yo trataba de comparar la decepción de lo material, con el apartamiento espiritual. Usted no quiere ir a un lugar, y no va porque se encuentra incómodo allí. La parábola de las bodas en donde se quiere que los que acudan invitados, lleven por lo menos el vestido apropiado. (Mateo 22)

    Y naturalmente, el que no lo viste se siente incómodo allí. Y no quiere estar. Y lo echan, además, porque va a un sitio de excelencia con los zapatos llenos de barro, oliendo mal, y sabiendo que todos le miran con desaprobación. Es decir no “pega” allí. Desentona y lo sabrá. Y eso produce angustia y agravio comparativo.

    Así pasa en el alejamiento de Dios. Hay muchos que no quieren estar con Él y lo menosprecian cuando no se burlas. No irán a Él, por su propio designio. Las coartadas son continuas; el cura es malo, muchos han abusado de niños, el Vaticano es muy rico y grande, es un Estado, el Papa es así o asá, los “beatos” son unos hipócritas, etc. Todo eso no exime de responsabilidad.

    El que quiere estar apartado de Dios, lo está por su propia voluntad; y se sorprenderá al ver la felicidad y paz que tienen los salvos, y el “regomello” que les queda a los demás que no han llegado, como los atletas que llegan los últimos y ven a los que suben al podio.

    Solo que en un reino de justicia no caben los “aquí lo puse” y los "yo pasaba por allí", “¿Quién o iba a suponer?” etc. Pero La Escritura dice claramente: Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Dios de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu Dios (Miqueas 6:8)

    Aquí acabo, amigo ateo (disculpe, no sé su nombre) porque no quiero darle la lata con mis razonamientos, y menos en su blog. Si usted quiere podemos seguir cambiando impresiones.

    Leo su blog que es variopinto y curioso, porque me gusta leer todo lo que cualquiera dice, y así conozco todos los matices y variantes de pensamiento. Aunque ya, a mi edad, poco vale saber o no saber.

    Un saludo cristiano
    Rafael

    ResponderEliminar
  19. Rafael

    Creo que estás argumentado a cosas que yo no he comentado por lo que supongo que habrá sido una confusión y serán respuestas a comentarios de otro blog.

    ResponderEliminar
  20. Claro que sí, y ya lo pongo al principio de mi texto.
    Lo he puesto abundando en los argumentos, y no por error
    Ya digo abajo que hasta que no lo digas, yo no escribiré más si no hay respuestas, o alguna clase de nuevas iniciativas para mi.
    Un amigo
    Rafael.

    ResponderEliminar