Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de junio de 2011

El divertido curso sobre exorcismo y satanismo

Leo en la web “Religión en libertad” una noticia curiosa. La verdad es que estos católicos son la mar de divertidos cuando se ponen serios. Sí señor. Resulta que el pasado mes de abril se impartió en Roma un curso sobre nada más y nada menos que “exorcismo y satanismo” organizado por la Universidad Regina Apostolorum. En dicha universidad se pueden estudiar entre otras materias de alto nivel académico un bachillerato o un máster en ciencias religiosas. ¿Cómo? ¿Ciencias religiosas? No existe mayor contradicción resumida en dos palabras. La religión es la antítesis absoluta de la ciencia ya que la primera impone alucinaciones colectivas como verdades absolutas mientras que la segunda pone todo su empeño en descubrir la realidad le pese a quien le pese.
Pero bueno volvamos al tema de hoy. Esta universidad con el patrocinio de las Congregaciones del Culto Divino y del Clero, ahí es nada impartió el mencionado curso con el objetivo y cito textualmente de “incrementar la formación de personas ya formadas y con experiencia, en un combate espiritual” contra el maligno. Combate que como reconoció uno de los ponentes, el exorcista oficial de la diócesis de Davenport (Iowa, Estados Unidos), monseñor Mottet  “hemos perdido la noción”. Menos mal que nos queda Iowa y su exorcista para prevenirnos del mal. Según dicho exorcista tiene mucho trabajo ya que según informa en su labor cotidiana se encuentra con un caso “serio” de posesión demoniaca al menos una vez al mes, pero que a diario hay muchos más casos de personas afectadas de una u otra forma  por el ataque de Satanás. Así que Belcebú campa a sus anchas por el estado del maíz y de los cerdos, ya que Iowa es el mayor productor de ésta gramínea en Estados Unidos y también posee la mayor cabaña de porcino del país. Vamos que el diablo se pone las botas comiendo cerdo aderezado con maíz como buen yanqui mientras acosa a los pobres granjeros.
Los asistentes al curso profundizaron en la naturaleza de la posesión y en las armas contra ella (los sacramentos y la oración, sobre todo el Santo Rosario, según se señaló en el curso). Imagino que el maligno huirá espantado de aburrimiento cuando el padre Karras de turno le haya recitado 200 ó 300 veces seguidas el rosario. Menudo muermo.
Según la noticia, una de las intervenciones más interesantes fue la del padre Gabriele Nanni, exorcista de la diócesis de Teramo (Italia) que aportó una explicación a uno de los grande misterios de la posesión diabólica: ¿por qué el diablo “pierde su tiempo” con nosotros, al fin y al cabo criaturas inferiores a él por naturaleza? Pues por la misma razón que lo hace la santa divinidad en su versión trilogía, porque seguro que está más aburrido que una mona y no sabe qué hacer durante toda la eternidad. Pues no, malditos impíos, según este docto cristiano el diablo “nos necesita". Es como un coche de lujo que se queda sin gasolina, o como un aparato que se queda sin pilas. A través de nuestros pecados nos utiliza como batería para recargarse”. Acabáramos. Somos el alimento de Lucifer.  
Finalmente otro experto satanista, el padre Farao comentó que “Incluso los católicos tienen miedo de creer que el demonio pueda intervenir seriamente en sus vidas. Pocos quieren enfrentarse al hecho de que existe una batalla espiritual que librar. La gente no quiere líos”. Hombre, si dos superhéroes se lían a tortas entre ellos porque se odian a muerte lo más sabio es dejarlos solos hasta que acaben y luego adorar al vencedor no sea que nos equivoquemos y apostemos a caballo perdedor. En resumen todo un espectáculo circense, espero que hagan una gira mundial para asistir y desternillarme de risa.

10 comentarios:

  1. Anónimo2:54 a. m.

    Comprendo las palabras del Señor que escribió con el seudónimo "Ateo", comprendo su completa ignorancia. La ciencia no se opone a la religión, ni la religión se opone a la ciencia. Este bendito ateo tiene que leer más antes de hablar. Lamentablemente no le puedo dar una cátedra por este medio porque no es lo adecuado. Si bien muchisimos casos son de origen psiquiátrico, son poquísimos los casos atribuidos a entidades espirituales, pero para discernir verdaderamente hay que tener en primer lugar humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La humidad de alguien como tú que cree poder comunicarse directamente con un extraterrestre todopoderoso que habiéndole salido mal su creación tuvo que tomar forma de paloma para fecundar a una virgen de la que nacería el mismo, para después autoinmolarse en una ejecución cruel como era la muerte en la cruz para aplacar su propia ira divina? Lo entiendo perfectamente

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. amigo, de verdad lamento que dentro de tu corazon solo creas en ti. Abrete a recibir a Dios, y solo asi podras entender las cosas que segun tu, son contrarias a la razon. Por lo menos, me gustaria que Dios te diera una pequeña muestra de su poder y tu, dentro de todo esto, entendieras que cuando quites la venda de tu ser, entenderas mejor cual sera el camino que debes seguir. Si San Pablo (Saulo de Tarso) pudo ver, creo que tu tambien. Bendiciones amigo. Cuidate mucho.

      Eliminar
    4. José

      ¿estás hablando del mismo Saulo que tras un accidente equino el cual probablemente le dejó daños permanentes en el cerebro dijo que Jesus/Dios le encomendó una misión? Muy probablemente hoy en día hubiera necesitado una resonancia cerebral para evaluar los daños sufridos y tras tratamiento médico especializado se hubiera recuperado de las alucinaciones.

      Eliminar
  2. Anónimo12:55 a. m.

    Creer en nosotros mismos es más que suficiente y lo único necesario. vivo feliz sin dioses y soy una buena persona. Si no crees en tí mismo, vivirás de fracaso en fracaso.

    ResponderEliminar
  3. Cada quien sacará su propia conclusión...
    Exorcismo de Anneliese michel
    http://www.youtube.com/watch?v=wn2rmzNZ1zw
    Exorcismo de Natalia Italia
    http://www.youtube.com/watch?v=gRwXRL012pE
    Exorcismo de Marta
    http://www.youtube.com/watch?v=SPTK9RYdS-M&feature=watch_response

    ResponderEliminar
  4. Ricardo

    Pues la unica conclusión que se puede sacar de los exorcismos es que con seguridad los exorcistas necesitan más urgentemente tratamiento psiquiátrico que los supuestos poseidos.

    ResponderEliminar
  5. Amigos creer en si mismos es bueno pero deberían creer en Dios pues el los salvará comprendo sus creencias y por la razón en la cual no crean en Dios serán buenos y felices pero les aseguro que dentro de su corazón sufre y no entienden lo que pasa por que tanta maldad pero les invito a leer la Biblia y entenderán que Dios no es responsable de lo que pasa si entiende sus motivos los seguirán lo amarán.no soy quien para juzgarlos el único que puede juzgarlos es Dios el estará dispuesto a perdonarlos y recibirlos con amor tal como Jesús los dos lo aman y los quieren por más que no los quieran Jesús los ama cualquiera que allá guardado este mensaje en su corazón en verdad será feliz y estara en paz.

    ResponderEliminar
  6. Adrián

    ¿Te has preguntado alguna vez porque crees en ese dios y no en Zeus o Thor?
    Bien harías en reflexionar de verdad (si es que todavía puedes) en lugar de perder miserablemente tu tiempo adorando a un invento de unos pobres e ignorantes pastores de cabras de la Edad del Bronce y dejando para la posteridad cibernética tu triste ignorancia.

    ResponderEliminar