Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de mayo de 2011

En defensa de una sanidad pública para todos, NO al copago sanitario

La sanidad pública española aunque claramente mejorable permite a la totalidad de los residentes en España (inmigrantes ilegales incluidos) acceder de forma gratuita a los tratamientos médicos necesarios para curar sus enfermedades. Cada vez más diversos grupos de presión lanzan mensajes, apoyados por la gran cantidad de medios de comunicación afines a la ultraderecha, contra este modelo. Primero fue que los inmigrantes ilegales al no cotizar no deberían estar cubiertos por nuestros impuestos. Ya es indicativo que alguien tenga la desvergüenza de promover de forma tan descarada la exclusión social condenando a miles de personas a morir en cuanto tengan cualquier deterioro grave en su salud. Pero es que encima es ir contra nuestros propios intereses egoístas. Si excluimos a los inmigrantes ilegales de la sanidad vacunación incluida resultará que esos cientos de miles de excluidos se convertirían en un foco de enfermedades que acabarían trasmitiéndose al resto de la población. Solo hay que recordar que no hace tantos siglos aunque los ricos vivían en palacios rodeados de lujos cuando aparecían las epidemias al estar rodeados de siervos que vivían en condiciones miserables también acababan siendo infectados por los mismos patógenos que el resto de la sociedad. Justicia divina podrían llamarlo algunos. Ahora en plena campaña electoral ha vuelto a aparecer otro ataque a la sanidad pública financiada con los impuestos de todos. Dicha estrategia se denomina copago sanitario y en teoría consiste en cobrar una cantidad de dinero inicialmente simbólica (que luego ya se irían encargado de aumentar poco a poco) para obligarnos a que hagamos un uso racional de la sanidad y así prevenir visitas inadecuadas. Por supuesto esta “pequeño cobro” no afectaría por igual a todos. En un país donde millones de ancianos que son los que por lógica deben acudir más frecuentemente al médico y que sobreviven además con misérrimas pensiones dicho recargo podría significar para muchos la diferencia entre vivir dignamente sus últimos años y acortar sus vidas por ahorrarse unos euros para poder llegar a fin de mes. Pero es que además como ya nos tienen acostumbrados estos magos de la dialéctica y el engaño, dicho copago es en realidad un repago ya que la actual sanidad pública española se financia (como todo servicio público valga la redundancia) por el pago continuo que hacemos los españoles y que se denomina impuestos. Por tanto lo que quieren aprobar estos desalmados es que paguemos dos veces: la primera vía impuestos y la segunda cuando vayamos al médico. En resumen todo un disparate que la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Pública ha resumido muy sarcásticamente en el siguiente video protagonizado por los actores Moncho Alpuente y Willy Toledo.

http://tu.tv/videos/el-copago-un-caso-practico

No hay comentarios:

Publicar un comentario