Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de abril de 2011

Semana Santa, cofradías, indultos y despropósitos judiciales

Resulta que con llegada de la Semana Santa se renueva un nuevo anacronismo religioso. Así ayer el Consejo de Ministros del radical Zapatero (agárrense) ha acordado conceder a diecisiete presos (ver algunos ejemplos en los link del final del post) el indulto solicitado por diversas cofradías de penitentes de la Semana Santa católica. ¿Porqué mantener en un estado democrático estos absurdos ritos medievales? Pues porque así se mantiene el entramado de la España sociológicamente católica. Individuos que son incapaces de cumplir con los preceptos de su religión (este país está lleno de divorciados católicos, de padres no casados que no pisan una iglesia pero que sin embargo bautizan a sus hijos como rito ancestral, de medios de comunicación católico-integristas que se lucran con anuncios de prostitución, etc, etc, etc) sin embargo contaminan con su anacrónica visión del mundo a la sociedad civil democrática. Además nos obligan a soportar sus absurdas y pomposas representaciones, que colapsan nuestras ciudades con largas filas de penitentes automutilándose en un espectáculo morboso y atroz, repetidas incansablemente por todos los medios de comunicación.



En estos enfermizos teatrillos se invierten millones de euros en oro, sedas, joyas, brocados y piedras preciosas para decorar hasta la nausea (hay que ver el mal gusto que tienen) a estatuas que dicen representar a un dios capaz de dejarse torturar hasta la muerte por enviarles un mensaje de pobreza y de humildad.




Sólo queda compadecerse de ese pobre Jesucristo por lo zoquetes que le han salido sus seguidores. Si yo fuera él y la vista de los resultados me hubiera ahorrado el mal trago de su estancia terrenal o bien hubiera hecho previamente un buen curso de capacitación pedagógica para haber hecho más comprensibles sus enseñanzas.
Y estos mismos fanáticos religiosos son los que continuamente claman contra la supuesta persecución a la que están sometidos por parte de un laicismo radical.

3 comentarios:

  1. CristianoDeDios11:28 a. m.

    La Madre que me pario!!! no me lo puedo creer!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe, la Iglesia siempre con el Poder, sea de derechas o (pseudo-)izquierdas!

    ResponderEliminar
  3. Si resulta ironico que clamen por un dios que era humilde y pobre y lo cubran de oro y joyas. Lo mismo es un soborno a dios, para que les de las cosas materiales que piden. La verdad, dudo que cualquiera de los que lo cubren con riquezas, pida para la gente que no tiene que comer, porque entonces lo normal seria vender esa riqueza y alimentarlos ellos mismos... no estaria su dios mas contento con esa persona? Habra que preguntarle a algun catolico, ya que al parecer son los unicos que tienen linea directa con su dios. Quiza su dios no tiene cobertura para la zona Atea?

    ResponderEliminar