Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de abril de 2011

Laicidad francesa y libertad religiosa


El gobierno francés ha decidido prohibir el rezo público para garantizar el laicismo y la libertad religiosa. Sí, porque cuando una religión mayoritaria en un país (católicos) o en un barrio de una ciudad (como es el caso de los islamistas franceses) ejercen su autoproclamado derecho a expresar en público su religión lo que en realidad está haciendo es amedrentar a los que no comparten sus creencias expulsándolos de facto de los recintos públicos. Si no vean cómo los católicos españoles se adueñan de nuestras ciudades durante la semana santa de tal forma que han impedido una simple concentración (que por desgracia iba a ser muy minoritaria) de ateos porque les ofende en fechas tan señaladas. Es decir que durante estos días en España únicamente se puede ser católico y si no pues denuncia judicial al canto y a la cárcel con los malditos impíos. Ganas me dan de pedir asilo en Francia.

P.D.

Y no como aquí que llamamos laicismo y lñibertad religiosa a la imposición católica como muestra esta aguda viñeta

 

3 comentarios:

  1. La semana santa es una fiesta de interés turístico que da negocio a muchas ciudades de España. Halloween y los carnavales son festividades paganas que también están permitidas, a lo que se refiere la prohibición francesa es al rezo en plena calle, donde además se cita claramente que la medida va especialmente dirigida a musulmanes (porque directamente invaden plazas públicas fuera de fecha festiva reconocida para sus rezos rutinarios). Yo soy agnóstico, pero no puedo evitar simpatizar con los ateos cuando leo a ciertos fundamentalistas religiosos, ni simpatizar con los cristianos cuando leo a ateos que creen estar en posesión de la verdad absoluta (como tu). ¿Quieres un motivo científico para la semana santa? Yo te doy dos: TURISMO Y DINERO. Supongo que tu laica conciencia será capaz de entender mediante el análisis lógico que una concentración de marginados ateos reaccionarios no puede superponerse a una festividad (en este caso religiosa) que deja mucho dinero a los hosteleros. Por otro lado, ser ateo no te hace científico, pero una carrera de 5 años + máster de 2 si me convierte a mi en científico, de manera que cuestiono tu planteamiento de raíz. Vuestro concepto de laicidad tiene una base más ideológica que científica.

    ResponderEliminar
  2. Balystik

    Vayamos por partes.

    El que tu confundas el “negocio” con los derechos fundamentales: libertad de creencia o de increencia, igualdad o expresión sólo indica que o bien estás totalmente confundido y no entiendes el concepto y las bases de una sociedad democrática o lo que es peor, que eres uno de esos neoliberales para los que la única libertad es la propiedad o como tu bien dices el “negocio”. bien harías en no repetir semejante burrada como esa de que

    “el análisis lógico que una concentración de marginados ateos reaccionarios no puede superponerse a una festividad”

    porque no sólo es que de lógico no tiene nada sino que se carga de un plumazo varios siglos de derechos humanos y democracia.

    Después no sé a qué viene tu comentario de

    “ser ateo no te hace científico”

    puesto que el ateísmo se puede defender en presencia o en ausencia de la ciencia. Así que como te veo un poco ignorante (otra vez) bien harías en echarle un vistazo a la biografía de Diágoras de Melos

    https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1goras_de_Melos

    que allá por el cuatrocientos y pico antes de Cristo ya defendía el ateísmo sin necesidad de ser científico.

    Finalmente te informo que estás totalmente equivocado (otra vez y van tres) con tu peregrina idea de que

    “una carrera de 5 años + máster de 2 si me convierte a mi en científico”

    Da la casualidad de que yo sí que soy un científico en activo que hizo una carrera, un doctorado y además llevo años dirigiendo un grupo de investigación y sé por experiencia (propia y ajena) que un estudiante que acaba de terminar su máster se parece tanto a un científico como una bellota a una encina, es decir quizás tenga el potencial para convertirse con los años en un buen científico pero en ese momento sólo es un muy frágil proyecto de investigador que puede truncarse como en el caso de la bellota de mil maneras diferentes y no llegar a ser nunca una encina. Así que quizás te vendría bien un poco de humildad y como te he comentado antes repasar un poco de historia y de ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  3. Balystik

    Que se me olvidaba. Te defines como agnóstico y como escribes en castellano supondré que te refieres a que no sabes si existe o no la zarza ardiente, dudas de si María fue virgen o no y si subió al cielo en cuerpo y alma o se murió y pudrió como todo el mundo, también tendrás dudas de si esta mujer fornicó con una paloma extraterrestre o engaño directamente a su marido.

    Y yo me pregunto ¿eres también agnóstico frente a la existencia de Manitú o de Ganesha? Muy probablemente no, por lo que te recomiendo que leas una entrada que escribí hace tiempo y termina de dar el verdadero salto LÓGICO:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/07/reflexion-sobre-el-agnosticismo.html

    ResponderEliminar