Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

19 de febrero de 2011

Comic sobre el enfrentamiento entre Ciencia y Pseudociencias alternativas


Acabo de descubrir un irónico comic en la web  Ninjerktsu protagonizado nada más y nada menos que por el astrofísico Carl Sagan sobre los respectivos poderes de la Ciencia y las pseudociencias alternativas. Resume como nadie en tan solo 18 viñetas lo que ocurriría a los defensores de todas estas absurdas y desquiciadas “tecnologías” como las pulseras magnéticas, las máquinas que desafían las leyes fundamentales de la física, etc si de verdad tuvieran que vivir y apostar su seguridad y sus vidas a estas alternativas a la ciencia. Dejando de lado el comic, ¿alguien está lo suficientemente loco para eliminar de su vida todo el saber acumulado en los últimos siglos por la ciencia: tratamientos médicos, vacunas, medicamentos, tecnología en sus múltiples facetas, predicción y prevención del tiempo y de los desastres naturales, etc para vivir en el mundo dominado por el azar, las coincidencias y los deseos que proyectan esos charlatanes: homeópatas, videntes, brujas, tarotistas, acunputuristas, sanadores del Reiki, zahories, etc?

No hay comentarios:

Publicar un comentario