Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de enero de 2011

Universidad española, conocimiento y manipulación religiosa

Resulta que casi la mitad de las universidades públicas españolas (ver anexo al final del post) tienen en nómina a capellanes católicos universitarios y celebran ordinariamente en iglesias pertenecientes a sus respectivos campus oficios religiosos católicos bajo el amparo de la propia universidad. Es decir en el recinto de la ciencia por excelencia, donde se deben inculcar los valores de verdad, razón y conocimiento a nuestros futuros científicos y pensadores se malgasta el dinero público en financiar mitos de la Edad de Bronce, discriminación sexual, homofobia, intolerancia, manipulación y mentira. Algunos pensarán que exagero y que conocimiento y religión pueden convivir pacíficamente en el espacio universitario. Como ejemplo de la manipulación religiosa y la insidia con la que el catolicismo desvirtúa los objetivos y fines de la universidad dejo un par de ejemplos del tipo de actividades que malversando dinero público llevan a cabo estos infiltrados. Ambos han sido sacados de la página web del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva pero existen otros muchos equivalentes en el resto de universidades infectadas por el virus del fanatismo religioso.
El primero es una mesa redonda organizada conjuntamente por este “Servicio de Asistencia Religiosa” en colaboración como no podía ser de otra forma con el Centro Diocesano del Obispado de Huelva y con la participación casi exclusiva de diferentes religiosos, todos ellos católicos, para tratar  el tema “Ateísmo, agnosticismo e indiferentismo religioso”. Por si no nos había quedado suficientemente claro este acto universitario se encuadra en el lema “la fe ilumina la cultura”. Habrá sido apasionante escuchar a todos estos católicos disertar sobre los desafíos de la postmodernidad y la pérdida de valores cristianos.


El segundo evento también está patrocinado por los mismos estamentos clericales que la mesa redonda anterior. Esta conferencia impartida en el Salón de Actos de Empresariales, como si fuera un acontecimiento del máximo calado intelectual, cuenta además con la colaboración de nada más y nada menos que de la “Archicofradía Sacramental de la Vera Cruz y la Oración en el Huerto”, entidad por todos conocida por sus vastos e ingentes aportes al conocimiento científico de tal forma que actualmente es una seria candidata a la obtención del Premio Nobel.  El título de tan magna disertación es “la Sabana Santa de Turín y el Sudario de Oviedo: los testigos mudos”. Sí, han leído perfectamente, la conferencia versa sobre dos de las más grandes falsificaciones históricas de hipotéticas reliquias cristianas impartida por un catedrático universitario miembro del Centro Español de Sindonología, que para los no informados es una asociación pseudo-científica que intenta demostrar que todas las reliquias católicas: Sabana Santa de Turín, Sudario de Oviedo, Santo Cáliz de Valencia, etc son verdaderos objetos históricos.


Por si alguien quiere indigar algo más en este engaño hay un pequeño libro, dentro de la serie Vaya Timo publicada por la editorial Laetoli, titulado La Sabana Santa que muestra muy concisamente la superchería de esta supuesta reliquia.

En resumen no tenemos porque preocuparnos, la coexistencia entre ciencia y religión es posible siempre y cuando esta relación sea tutelada por el catolicismo y mientras la ciencia ocupe un discreto segundo plano invariablemente al servicio de la única verdad religiosa que por supuesto es la católica, faltaría más.


ANEXO – Listado de las principales universidades públicas españolas infiltradas por el catolicismo

Universidad de
Huelva, Málaga, Sevilla, Valladolid, Complutense Madrid, Rey Juan Carlos Madrid, Pública de Navarra, Barcelona, Extremadura, Politécnicas de Madrid y Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario