Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de diciembre de 2010

Religión, ejército e hipocresía moral

Entre las innumerables contradicciones y anacronismos de la religión quizás una de las más incongruentes es su histórica relación con los ejércitos. En el caso de España aunque desde siempre cruz y espada han estado indisolublemente ligadas, es desde 1705 cuando se oficializó la existencia de un vicariato único en los ejércitos patrios. En la actualidad todavía existe un Arzobispado castrense con 110 capellanes militares. En la propia web de esta institución se resalta que sus actividades son “la función educadora de los valores, que promueven y hacen posible la paz entre los individuos y los pueblos, de la cual los militares son agentes o instrumentos”. ¿Se puede ser más hipócrita? Si de verdad la Iglesia católica quisiera promover  la paz entre los pueblos abogaría directamente por la eliminación de todos los ejércitos, ¿pero entonces de que iban a vivir los 110 paniaguados capellanes castrenses? A mí me resulta particularmente ofensivo que tantos unos (militares) como otros (sacerdotes) se encomienden a un Dios benevolente y caritativo a la hora de ir a la guerra. ¿Qué pasa si España entra en guerra con otro país católico? Cosa nada difícil a poco que uno repase la historia de nuestro país. Seguro que como muestran estas imágenes Dios está con nosotros:





Claro que no somos el único país católico que intenta monopolizar en su provecho a Dios, para muestra esta foto del ejército colombiano  por poner un único ejemplo:


Por supuesto también otras confesiones cristianas como los ortodoxos griegos




o rusos también tiene a Dios de su parte:



Como  no podría faltar en esta breve relación de la ignominia religiosa Iahvé también ayuda a los suyos como se desprende de la siguiente foto de un vicario castrense judío:



Para que no falte nadie por supuesto que Alá también tiene sus preferencias guerreras:




Pero eso sí siempre en nombre de un Dios bueno, caritativo, clemente y misericordioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario