Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de noviembre de 2010

Biomagnetismo y charlatanería

Resulta que existe una cura para enfermedades como el SIDA y yo como el resto de científicos no nos habíamos enterado, increíble.  Resulta que el biomagnetismo medico permite y cito textualmente “la detección de la región biomagnética que se encuentre en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales”. Luego “los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (PH, neurotransmisores, hormonas y enzimas)” y por fin curar todas las enfermedades incluido el SIDA. Este asombroso tratamiento se encuentra disponible en diferentes países hispanoamericanos y también por supuesto  en España. Pobres pacientes del resto del mundo que no tienen acceso a esta maravilla. La base científica teórica del tratamiento consiste en pasar imanes por el cuerpo del paciente que no sólo identifican la infección sino que además eliminan cualquier patógeno. Ahí es nada, da igual que sea el virus del SIDA, una bacteria, etc. Sin problemas. Además por si no fuera suficiente también nos indican que “el biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.). Imagino que por si algún patógeno escapa a la exposición a los famosos imanes detectores de anomalías. Probablemente además de aligerar las cuentas corrientes de personas desesperadas también habrán conseguido convencer a algunos enfermos de que este mágico tratamiento es menos invasivo y doloroso que por ejemplo una operación o la radioterapia y entonces alguien morirá por no ser tratado adecuadamente. Y mientras tanto el sistema sanitario español y la policía tan tranquilos permitiendo la publicidad de estos engañabobos. ¿Cuándo llegará el momento  en el que la justicia persiga de oficio cualquier pseudo medicina que no haya demostrado su eficacia en pruebas científicamente controladas?

11 comentarios:

  1. Así es, y el biomagnetismo ya ha pasado las "pruebas científicas" que mencionas, y se está trabajando en Hospitales. tanto médicos como kinesiólogos utilizan los imanes, no es ninguna novedad. Y las pruebas con exámenes médicos existen por doquier. No veo cuál es el problema.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Carina

    siento contradecirte, pero no existe ningún estudio independiente que muestre beneficio alguno de esta pseudomedicina. Si lo conoces dime por favor en que revista científica ha sido publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo porque ir contra estas terapias, mientras no sean demasiado pendejas y no nieguen la medicina oficial científica, no veo ningún problema en ellas, más bien una ventaja, por su poder relajante, lo cual puede curar muchas enfermedades psicosomáticas( no digo enfermedades causadas por patógenos ).

      Yo soy ateo y no veo nada malo ni anticientífico en esto, mientras no niegue la medicina oficial y sólo sea complementario.

      Eliminar
  3. Mike

    El problema con todas estas "terapias" es que dicen curar enfermedades cuando en realidad no lo hacen. Eso sólo tiene un nombre: ESTAFA. Si a ti esto no te molesta, tampoco te molestará por ejemplo comprar un teléfono móvil con el que no puedas hacer o recibir llamadas. Aunque estoy seguro que en este caso no te quedará callado y volverás a la tienda a que te lo cambien por otro o te devuelvan el dinero y no hablarás del poder relajante de tener un aparato muy bonito que no funciona.

    Y cuando se dice que la terapia X cura el cáncer, el SIDA como es el caso del biomagnetismo pasamos de la simple estafa a un comportamiento directamente criminal.

    ResponderEliminar
  4. Lo único bueno que tienen esas "terapias" es su poder relajante, nada más, evidentemente las pendejadas que dicen de curar el cáncer o el SIDA son estupideces, lo único que debería estar permitido es que se usen cómo modo de relajación, tienes toda la razón con lo de fraudes.

    ResponderEliminar
  5. Lo que te cobran por realizar estas terapias alternativas es insignificante respecto al robo que hace la medicina tradicional cobrando por ejemplo por costosas drogas y/o tratamientos para el cáncer que en lo más mínimo aseguran una cura al paciente, sino que sólo asegura engordar las cuentas de la industria de la medicina y de paso empeorar la salud física y mental de los enfermos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis. si enfermas que no es mi deseo (creo de verdad que el de nadie) tu vas al médico como siempre y no te sientas mal por loque te pueda decir ningún fanático fundamentalista y ortodoxo científico que parece haya salido de la alemania nazi, que si por estos radicales y extremistas fuera la humanidad se reduciría a los cuatro listillos que seguro que ven con malos ojos noticias como que a partir de un te medicinal elaborado, desde mucho tiempo atrás, a partir de la corteza de un árbol por curanderos tribales de la isla del Pacífico Sur de Samoa, la prostatina, estudiada afortunadamente por otra clase de científicos de mentalidad más abierta durante los últimos 25 años (universidad de Stanford), se está mostrando como una promesa significativa como principal droga para eliminar el virus del sida del cuerpo y, por lo tanto, la erradicación de la enfermedad, así como otras enfermedades como el cáncer o el alzheimer.

      Eliminar
  6. Claro que si Luis, la medicina tradicional no cura nada. Por eso ahora vivimos sólo 70-80 años. Espero que cuando enfermes de verdad no vayas a la sanidad pública si eres español. Así ahorraremos un montón de dinero y los ignorantes individuos como tú desaparecerán antes de la faz de la Tierra. Selección natural en todo su apogeo

    ResponderEliminar
  7. Me puse a investigar esto del Biomagnetismo ,y termine comprando imanes,los prove conmigo mismo,en mis dolencias, y posteriormente,(sin creerlo le mencione a un amigo lo que esta terapia ofrece,en la tarde me trajo a su hermana gemela que a padecido de lupus durante 20 anos,era un cuadro triste,casi se arrastraba el me dijo que un hermano de ellos habia muerto de lo mismo,y qiue por el aspecto que tenia ellos creian que no creian que ella no viviria mucho,le hice cuatro terapias y !!!maravilla de maravillas !!! ella mejoro su salud en un 80% tuvo que viajar y ya siguio el tratamiento,luego otra amiga de 77 anos con una ulcera varicosa en un tobillo ,7 anos padeciendola,los medicos ya no le hacian caso,viino conmigo por el testimonio de la que padece lupus,y sin prometerle nada le aplique los imanes,pude observar como la ulcera fue desapareciendo con el correr de los dias,duro tres meses ,aplicando los imanes una vez por semanana hasta que no quedo ni cicatris, yo no me concidero terapista,he leido nada mas,pero si esto cura que mas pruevas necesito .

    ResponderEliminar
  8. Karen

    O eres una estafadora o eres una iluminada. En cualquiera de los dos casos poco más hay que decir.

    ResponderEliminar
  9. Entonces para alguien con cualquier problema es solo hacer una resonancia magnética nuclear o abrazar un parlante. Es un milagro. Debe ser por eso que tengo la misma heladera hace veinte años y no se rompe, porque le puse un montón de imanes. ¿Será que los japoneses viven más y mejor porque se trasladan en tren bala? El secreto está ahí, cuando el médico te pide que hagas un examen de resonancia magnética porque dice que tienes cáncer y después ven que no tienes nada, no fue erro médico sino que el aparato de resonancia te curó. ¿Tienes úlcera y estás delante de la heladera sin saber que comer? Comete un imancito de heladera, si es posible con el nombre Karen escrito en él, o con la imagen de J.C. que la úlcera simplemente se tornará un mal recuerdo.
    Podría seguir escribiendo estupideces el día todo, pero voy a para por aquí.

    ResponderEliminar