Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

16 de julio de 2010

Pederastia Católica I

Esta es una carta que envié hace bastante tiempo a diferentes periódicos pero que creo que sigue estando de actualidad a la luz de los cada vez más numerosos casos de pederastia eclesiástica:

Estimado señor director:

He leído recientemente que la Iglesia católica de EEUU va a pagar cientos de millones de dólares en concepto de daños por los miles de abusos sexuales realizados desde 1950 por sacerdotes norteamericanos. Es decir que se demuestra o se reconoce que ha existido delito de pederastia por parte de curas y de encubrimiento masivo por parte de la jerarquía católica de ese país. No he leído ningún comentario en las cartas de todos aquellos profundamente escandalizados por la legalización del matrimonio homosexual en España. Todos ellos cuestionaban la capacidad de homosexuales y lesbianas de educar con normalidad a niños adoptados y la mayoría abominaban sobre esta posibilidad. Supongamos que se hubiera demostrado que varios cientos de homosexuales han abusado sexualmente durante décadas de miles de niños, por supuesto todos nuestros defensores de la fe y de los derechos de los niños clamarían contra los pecadores homosexuales y pedirían la cabeza del Gobierno español como responsable. Pues bien, ninguno de ellos (que yo sepa) está pidiendo cuentas a la jerarquía católica en el Vaticano por las monstruosidades cometidas por sus subalternos. Por supuesto muchos españoles de más de 40 años sabemos que comportamientos similares a los acaecidos en EEUU no han sido infrecuentes en la España del nacionalcatolicismo. Por tanto lo que debiéramos estar debatiendo ahora mismo en nuestro país no es si una lesbiana está capacitada o no para adoptar un niño, sino que tendríamos que estar debatiendo si los frailes, monjas y curas de este país deben dirigir instituciones como orfanatos y colegios o si simplemente les prohibimos el contacto con nuestros niños como simple medida de precaución.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:32 a. m.

    ¿Concretamos la acusación? En la comunidad de Madrid (apenas siete millones de habitantes) en la última década el defensor del menor ha atendido 10 denuncias de abusos de menores (o delitos relacionados) referidos a miembros del clero, de los cuales se han materializado en un proceso judicial porque había pruebas y razones para seguir el caso exactamente... ¡ninguno! Por favor, nada de "abusos generalizados", "masivos" y otros epítetos dramáticos, use datos concretos no humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia Católica se ha gastado más de 2.000 millones de dólares en indemnizaciones por abusos sexuales a decenas de miles de niños en varios países, según ha cuantificado la Universidad gregoriana de Roma tal como se recoge en

      http://www.librered.net/?p=15200

      Eso se llama reconocimiento de culpa y por tanto Sí se puede hablar de ABUSOS GENERALIZADOS y MASIVOS por parte de una organización como la iglesia católica que los ha encubierto y ocultado durante décadas al estilo de una organización criminal y mafiosa cualquiera.

      Eliminar