Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

26 de julio de 2010

Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago

Otro año más cumpliendo ridículos ritos. Si ya es arcaico tener un Rey (que se le va a hacer, lo dice la Constitución) el bochorno puede llegar a ser colosal cuando dicho jefe de estado, en representación de todos los españoles, realiza su ofrenda anual invocando al Patrón de las Españas los beneficios divinos para las tareas humanas. Como así lo decidió en 1643 Felipe IV pues a continuar con la bonita tradición. Menos mal que ya no se solicita ayuda al apóstol para perseguir o quemar herejes, moros, ateos, titiriteros o personajes de similar calaña. La ofrenda termina con el tradicional abrazo al Apóstol Santiago del monarca. Imagino que debido a la ancestral confianza existente a lo largo de los siglos entre la Corona y la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario